PUBLICIDAD

Juárez

Conectará Municipio a ciudadanos con internet gratuito en 24 puntos de la ciudad

En algunos lugares de la ciudad ya se puede disponer del servicio, como en la Plaza del Fundador y Plaza de Armas

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 04 noviembre 2022 | 14:27

Archivo / El Diario de Juárez | Conexión a internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Municipio trabaja en un proyecto de conectividad gratuita en varios puntos de la ciudad, a fin de “tener una ciudad más conectada con más puntos gratuitos disponibles para la ciudadanía”, afirmó este día el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar.

Dijo que se está trabajando en el proceso administrativo para poner el programa en marcha. 

La comisión edilicia de Hacienda dictaminó esta semana una autorización para la celebración de un contrato que sobrepasará tres meses a la administración para implementar el programa de “Internet para Todos” en 24 parques públicos de la ciudad de enero del 2022 a diciembre del 2024.

El programa es una iniciativa del presidente municipal que busca reducir la brecha digital en la comunidad y a través del cual ya se dotaron de este servicio la Plaza Batallón Supremo Poderes (Plaza del Fundador) y la Plaza de Armas, explicó la regidora Ana Estrada García, coordinadora de la comisión de Hacienda.

La directora de Informática, Anel Velarde, señaló que en la primera etapa del programa se invertirán alrededor de 19 millones de pesos y para seleccionar los puntos se analizaron 50 parques que tienen alta afluencia de usuarios para esparcimiento o deportes, entre los que se encuentra El Chamizal o el gimnasio Bertha Chiu.

“Cada punto brindará servicio a mil 500 usuarios simultáneamente y dependiendo el éxito que se tenga se abarcarán los demás puntos de la ciudad considerados”, dijo.

Como el contrato trascenderá tres meses al periodo de la actual administración municipal que concluye en septiembre del 2024, deberá autorizarlo el Cabildo, explicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search