PUBLICIDAD

Juárez

Cobran estatuas vida en el Centro de Juárez

Los hermanos Noé y Crescencio Saucedo se han ganado la vida con sus inmóviles caracterizaciones

El Diario de Juárez

lunes, 15 agosto 2022 | 13:47

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Crescencio Saucedo es Emiliano Zapata

PUBLICIDAD

Originarios del estado de Coahuila, Noé y Crescencio Saucedo se han dedicado por varios años a caracterizarse de “estatuas vivientes” en Ciudad Juárez con la intención no sólo de ganarse la vida, sino también de impresionar a los miles de visitantes que acuden a la zona Centro.

A pesar del intenso calor que ayer alcanzó los 35º centígrados (95ºF), los hermanos Saucedo dedicaron alrededor de seis horas a posar en diferentes puntos de la zona Centro para causar asombro en los juarenses que acuden por recreación o de compras al primer cuadro de la ciudad.

Durante un recorrido realizado por el corredor en la avenida 16 de Septiembre, se observó cómo juarenses quedaban asombrados por la caracterización de ambas “estatuas”, debido a los detalles en el maquillaje y vestuario, así como en la concentración de los artistas para permanecer inmóviles.

“Tengo más de 20 años trabajando como estatua viviente, soy originario de Coahuila pero tengo más de 20 años viviendo en Juárez, conozco a muchas estatuas internacionalmente, he viajado por varias partes de México. Tengo varios personajes, como Tin-Tan o de soldado, el que traigo ahorita es Emiliano Zapata”, comentó Crescencio.

Para el personaje, Crescencio dijo haber tardado aproximadamente media hora para pintarse de cobre y vestirse. 

Por su parte, Noé tiene 12 años trabajando como “estatua”, indicando que aunque no siempre se gana mucho, al menos hace lo que más le gusta.

“Aquí nos va más o menos pero nos gusta este trabajo; en Facebook nos pueden buscar como ‘Estatuas vivientes cd. juárez’, donde se ven otros personajes que caracterizamos. A la gente le gusta y nos piden una foto”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search