PUBLICIDAD

Juárez

Clausuran 2 negocios tras balaceras

Seguirán cerrados hasta terminar las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado

Diego Villa / El Diario de Juárez

martes, 29 noviembre 2022 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Los dos establecimientos ubicados en la plaza Sendero Las Torres en que se cometieron hechos violentos se encuentran clausurados hasta terminar las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado por dichos eventos, informó en entrevista el director de Gobernación Zona Norte, Alejandro Jiménez.

No puede haber sanción económica, explicó Jiménez, “hasta que no nos llegue el dictamen de la Fiscalía de Distrito Zona Norte donde deslinde la responsabilidad del propietario, los encargados, etcétera”, luego del cual “nosotros determinaremos qué tipo de sanción económica o administrativa le ponemos para que se pueda” reabrir el establecimiento.

Se trata de los restaurantes-bar El Bodegón Mexicano y San Martín, ambos con sucursales en dicha plaza, en donde la semana pasada ocurrieron, respectivamente, un ataque en su interior, y uno que dejó marcas en el interior y casquillos en el exterior, detalló Jiménez.

El evento violento en El Bodegón Mexicano ocurrió el miércoles 23 de noviembre, en que un grupo de hombres armados irrumpió en el lugar y atacó a disparos de arma de fuego a cinco personas, quienes resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de la ciudad a recibir atención médica.

El domingo por la madrugada se registraron disparos en el restaurante-bar San Martín sucursal Las Torres, luego de lo cual acudieron autoridades que únicamente reportaron casquillos percutidos en el estacionamiento del lugar, aunque de acuerdo con Jimenez, personal de Gobernación “identificó daños al interior”.

Estos casos fueron los únicos de clausura por hechos violentos de las ocho que se dieron en la Zona Norte del Estado, a cargo de Jiménez desde la Dirección de Gobernación del Gobierno estatal, que realizó 104 inspecciones en centros nocturnos, bares y establecimientos para la venta y consumo de bebidas embriagantes, del 21 al 27 de noviembre. 

Estos ocho casos incluyen, además, dos en Práxedis G. Guerrero, una en Guadalupe y tres distintas en Juárez. De ese mismo total, cinco fueron por no tener la documentación necesaria para operar, una por venta de botellas de alcohol alteradas o adulteradas y las dos de hechos violentos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search