Juárez

Cierres hacen ‘intransitable’ la Tecnológico

Conductores molestos comentan que las obras del carril confinado para el EcoBús sólo han originado más tardanza en el tránsito de la avenida

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

jueves, 13 agosto 2020 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Los automovilistas que circulan por la avenida Tecnológico tuvieron que soportar ayer miércoles más problemas y pérdida de tiempo, ya que por las obras de la ruta troncal para el EcoBús, los dos carriles adyacentes al camellón central, frente al Parque Central “Hermanos Escobar”, fueron cerrados a la circulación vehicular.

A consecuencia del cierre de estos carriles, las líneas de vehículos que circulan de sur a norte se formaron desde el boulevard Teófilo Borunda hasta casi llegando a la Cesáreo Santos, pasando los límites del parque, ya que además por la zona tienen cerrado el carril de extrema derecha en el sentido de sur a norte, por las obras en el pozo para captar agua de las lluvias.

Las enormes filas de vehículos causaron desconcierto y enojo en los guiadores, quienes lo manifestaron tocando el claxon con insistencia, pero el tráfico no avanzaba con fluidez porque sólo son dos carriles los que estaban para la circulación.

“Cada vez estamos durando más en transitar por esta calle y eso que sólo son las obras del EcoBús, imagínese cuando ya sea definitivo que haya menos carriles para circular, tendremos que salir de la casa con más tiempo para no llegar tarde al trabajo”, comento Raúl, uno de los automovilistas que esperaba a que cambiara la luz del semáforo para continuar hacia el norte de la ciudad.

‘Sólo provocan más tardanza’

Al igual que él, otros de los guiadores expresaron su malestar por el cierre de los carriles a la circulación vehicular y comentaron que las obras del carril confinado para el EcoBús sólo han originado más tardanza en el tránsito de la avenida Tecnológico.

Y es que además del cierre que se hizo ayer miércoles frente al Parque Central “Hermanos Escobar”, de los carriles pegados al camellón, más hacia el sur la situación es igual hasta la calle Centeno, en donde iniciaron las obras hace casi un mes y no se ve avance, únicamente máquinas destruyendo el camellón con todo y plantas, pues estas ya no existen en esa zona.

Durante un recorrido efectuado ayer, se pudo constatar que son varios tramos ya de la avenida Tecnológico en donde por las obras de la ruta troncal para el EcoBús han cerrado carriles al tráfico vehicular, como ocurre también hacia el norte, desde el fraccionamiento Pradera Dorada hasta pasando la Aguirre Laredo, ya que ahí también están trabajando en el camellón central.

A pocos metros de Pradera Dorada fueron colocados tambos de plástico color naranja para desviar el tráfico antes de llegar a la calle Aguirre Laredo, por lo que el puente que está en la intersección con la avenida Ejercito Nacional también tiene un carril menos para la circulación vehicular.

Otros trabajos para este sistema de transporte se llevan a cabo por la Paseo Triunfo de la República, desde la Adolfo López Mateos hasta casi la Montes de Oca.

close
search