PUBLICIDAD

Juárez

Estará Arturo Herrera esta mañana en Ciudad Juárez

Sostendrá el secretario de Hacienda federal reunión con funcionarios estatales

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

viernes, 21 agosto 2020 | 07:44

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Esta mañana llega a Juárez el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, quien busca conocer de primera mano los proyectos de obra que se llevan a cabo en esta ciudad.

Según la agenda de actividades proporcionadas por funcionarios el Gobierno Federal, el secretario de estado viaja en vuelo comercial y llega al aeropuerto internacional Abraham González donde será recibido por funcionarios estatales. La comitiva se dirige a la unidad administrativa “José María Morelia y Pavón” en donde le presentarán los proyectos prioritarios para Ciudad Juárez pendientes de la actual administración estatal.

La mayor parte de estas obras, como el corredor multimodal y la ruta troncal han registrado rezagos y sobrecostos con cargo al erario, ha informado el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo Aguilar.

La visita de Herrera González ocurre 48 después de que el gobernador Javier Corral manifestara públicamente su “impresión de que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene el más mínimo respeto por los gobernadores del país, no nos ve con seriedad. Incluso él lo que hace es hasta cierto punto, mostrarnos su desprecio, hasta le resulta incómodo reunirse con los gobernadores porque si hubiera respeto y seriedad, hubiera respondido con seriedad a lo que ahí se planteó”, dijo durante una entrevista radiofónica con Pascal Beltrán del Río.

Esto luego de la reunión de la Conago realizada recientemente en San Luis Potosí.

Mediante comunicado de prensa, el gobierno estatal dio a conocer que en esa reunión el presidente Andrés Manuel ofreció datos imprecisos, inexactos, de que todo va muy bien en el país, que “no hay de qué preocuparse, que la pandemia está siendo controlada, ya le hemos ganado a Europa, nos comparamos con las principales economías del mundo, nos hacen los mandados…”

El documento cita que AMLO aseguró que ni la recaudación tributaria se cayó, cuando una hora antes, el secretario de Hacienda Arturo Herrera les confirmó cifras de pérdida en ingresos por cerca de 515 mil millones de pesos que luego el presidente afirmó no solo que no se habían caído, sino que en algo se habían aumentado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search