Juárez

Cierran secundaria por seis contagios

Espera de confirmar o descartar la presencia del virus en el resto de la comunidad estudiantil

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

miércoles, 17 noviembre 2021 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez.— La Escuela Secundaria Técnica 44, ubicada en la colonia Satélite, suspendió ayer sus actividades presenciales por un período de siete días luego de que seis alumnos confirmaron el contagio de Covid-19, por lo que se retomarán clases a distancia en espera de confirmar o descartar la presencia del virus en el resto de la comunidad estudiantil, informó el director del plantel, Monserrat Mendoza. 

Sin embargo, el director aclaró que los contagios no fueron internos, es decir, cada uno de los estudiantes adquirió el virus fuera del plantel y lo reportó luego de realizarse una prueba de PCR y obtener resultados positivos, pero dejaron de asistir a los salones de clases cuando comenzaron a presentar síntomas sospechosos. 

“Esta semana trabajaremos vía Meet todas las materias, todos los alumnos aunque les corresponda estar en casa esta semana se conectarán. Las clases se llevarán siguiendo el horario normal. Cada maestro al comenzar la clase dará a conocer el link por lo cual deberá ingresar con su cuenta institucional (…) Es toda la información que tengo por el momento”, se les dijo a los estudiantes por mensaje. 

Con el objetivo de evitar un posible contagio en el interior de los salones de clases, la escuela decidió suspender actividades presenciales a partir del día de ayer y retomarlas el lunes de la próxima semana, además notificó la situación al Comité de Salud de las autoridades educativas para adherirse al protocolo de actuación establecido. 

A un día de concluir la segunda semana del regreso a clases presenciales en las escuelas de nivel básico, que arrancó el pasado 30 de agosto, la SEyD reportó la suspensión de actividades académicas de manera total en 24 escuelas del estado, entre ellas señaló a la Escuela Secundaria Técnica 44, pero el director Mendoza descartó el cierre del plantel porque el contagió se registró en un docente que no asistía a las instalaciones. 

En el transcurso de la semana pasada la Subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud confirmó 191 contagios de Covid-19 entre estudiantes y maestros de los planteles educativos de nivel básico, por lo que a nivel estatal fueron suspendidas las actividades presenciales en 51 escuelas y 71 grupos de diversos planteles. 

La cifra de casos positivos al virus en los miembros de la comunidad educativa ha ido en aumento durante los últimos períodos reportados por la dependencia a finales del mes pasado e inicios de este, cuando se confirmaron 70 contagios y, después, aumentó a 148.

Además, si bien comenzaron a reabrirse algunas escuelas que tuvieron suspendidas las clases presenciales por la presencia de casos sospechosos y confirmados de Covid-19, el número de escuelas y grupos cerrados se ha mantenido: de 76 planteles cerrados pasó a 22 y de 92 grupos pasó a 43, pero a partir del 8 de noviembre aumentó a 51 escuelas y 71 grupos, según lo informado por la dependencia. 

close
search