PUBLICIDAD

Juárez

Semana Santa

Cierran desde hoy módulos del INE

Las actividades volverán de manera normal hasta el próximo lunes

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

viernes, 29 marzo 2024 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Mujeres realizando un trámite

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Los módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) suspenderán labores desde hoy viernes y por el resto del fin de semana con motivo del período vacacional de Semana Santa. Las actividades volverán de manera normal hasta el lunes próximo.

En esta frontera, los cinco módulos operan con un horario de atención desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, incluso durante los sábados en el macro modulo ubicado en la colonia Zaragoza.

Actualmente, luego del término de los plazos en los trámites de credencial de elector, solamente se pueden realizar reimpresiones del documento, lo que no supone cambios de los datos contenidos.

Desde el 9 de febrero y hasta el 20 de mayo se podrán solicitar trámites de reimpresión de credenciales robadas o extraviadas que estaban vigentes, en los que se entregará la mica con la misma fotografía y datos personales, así como la misma vigencia de la anterior.

Las credenciales de estas solicitudes pueden ser entregadas hasta el 31 de mayo para, de esta manera, poder votar en la jornada electoral del 2 de junio próximo.

Para realizar este trámite no es necesaria la presentación de ningún documento o requisito, solamente se tomarán las huellas dactilares y tampoco es necesario tramitar cita para la atención. El INE entregará una credencial idéntica a la que se extravió y no se va a modificar ningún dato personal ni de domicilio.

La fecha límite es hasta el 20 de mayo para hacer este trámite y el plazo para recogerla es el 31 del mismo mes; si se acude después, no será entregado el documento oficial hasta que pasen las elecciones, es decir, un día después del 2 de junio.

En tanto, las credenciales 2023 sí se pueden reimprimir, pero sólo serviría para las votaciones y pronto perdería su validez, ya que en la reimpresión tampoco se actualiza el año de vigencia. Estas credenciales no sirven como método para identificación.

Los Módulos de Atención Ciudadana en esta frontera se encuentran en la calle Hacienda del Portal 10106, en avenida De las Torres; bulevar Zaragoza 1580, en Desarrollo Salvárcar; avenida 16 de Septiembre 5213; bulevar Óscar Flores Sánchez 6751, en Nuevo Hipódromo, y avenida López Mateos 2050.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search