Juárez > Reporte de puentes

Cierra CBP puentes internacionales por operativo

El Paso del Norte y Córdova de Las Américas fueron bloqueados debido a los constantes 'ejercicios' de contingencia

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

miércoles, 11 marzo 2020 | 06:00

Los puentes internacionales Paso del Norte y Córdova de Las Américas se encuentran cerrados al tráfico peatonal y vehicular debido a un operativo preventivo de Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP).

De acuerdo con Rubén Jáuregui, vocero de la agencia, el cierre es debido a los constantes “ejercicios” de contingencia efectuados por CBP. 

“Es para prepararnos para cualquier situación de emergencia en casos como los grupos de personas que se reúnen en los puentes con la intensión de cruzar ilegalmente”, dijo.

En algunas publicaciones en redes sociales se muestran a elementos del Ejército de los Estados Unidos, sin embargo, el vocero dijo que ‘los soldados son parte de la reserva anterior’.

“Son lo que nos ayudan con ‘mantenimiento y problemas técnicos’, es importante destacar que no son parte de la unidad de fuerza de 80 militares anunciada la semana pasada”, comentó Jáuregui.

Agregó que se espera que los operativos duren algunos minutos, “todo dependiendo el número de vehículos y peatones que debemos detener para asegurarnos de que podemos hacer el simulacro”.

Además, declaró que el pasado fin de semana se realizó  un operativo similar en los puentes internacionales de Tornillo y en Paso del Norte.

close
search