Juárez

Aprueban creación de fondo municipal para seguro de vida a policías

Los regidores también acordaron la autorización para dejar sin efectos los acuerdos aprobados en la sesión 59 del Ayuntamiento

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 11 marzo 2020 | 14:16

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- El Cabildo aprobó este día por unanimidad la creación de un fondo municipal para otorgar un seguro de vida a los elementos de Seguridad Pública Municipal, Seguridad Vial y de Protección Civil por un monto de 500 mil pesos.

Los regidores también acordaron por unanimidad la autorización para dejar sin efectos los acuerdos aprobados en la sesión 59 del Ayuntamiento, relativos a la contratación de un fideicomiso para la administración de un fondo de vida para los agentes de los cuerpos de seguridad.

Actualmente se cuenta con un fondo de 13 millones de pesos y se dispondrá de 6.5 millones de pesos anuales para pagar el seguro de vida en cuanto se presente un deceso por parte de algún elemento de seguridad, se informó.

El Cabildo había acordado el 26 de diciembre del 2017 la creación de este fideicomiso, pero no había funcionado porque en la ciudad no existe una fiduciaria que lo operara, explicó la regidora Rosario Valadez.

close
search