Juárez

‘Chalán’ que golpeó a estudiante también es menor

Nava López confirmó que, por tratarse de menores de edad, no hay pena privativa de la libertad

Pável Juárez
El Diario

martes, 11 junio 2019 | 06:00

El hombre que aparece en un video difundido desde el fin de semana golpeando a un estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytech) número 11 también era menor de edad por lo que la  Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte turnará el caso a la Unidad Especializada en Adolescentes Infractores.

El fiscal Jorge Nava López, explicó el agresor del estudiante “era ayudante del chófer de la unidad y resultó ser menor de edad aún y cuando se aprecia una diferencia física considerable por lo que buscaremos cerrar el caso por medio del modelo de justicia alternativa”, adelantó.

De esta manera, con base en la agresión que resulta se turnará a la Unidad Especializada en Adolescentes Infractores para que se inicie el proceso penal luego de que el fin de semana, el menor, de 15 años de edad, junto con sus tutores, presentaron la denuncia 37-2019-0019832 por lesiones.

Nava López confirmó que, por tratarse de menores de edad, no hay pena privativa de la libertad, “lo que vamos a hacer es citar a la persona que aparece como probable responsable y tratar de que lleguen a un acuerdo de no agresión entre las partes”, dijo.

Las imágenes captadas en video por un usuario de trasporte público de la linea Universitaria muestra la discusión entre el ayudante del chófer y unos estudiantes, de pronto el hombre se le acerca a uno de los estudiantes y los comienza a golpear. El adolescente trata de defenderse pero cae al suelo y es sometido y continúa la agresión.

La pelea siguió con la intervención de algunos compañeros del alumno hasta que se separaron.

Al chófer de la unidad de transporte público no se le acusó de incitar la pelea entre los adolescentes y no será citado por la corporación investigadora, confirmó Nava López.

pjuarez@redaccion.diario.com.mx

close
search