Juárez

Presunto violador tenía equipo de futbol para acercase a víctimas

A José Luis Rivas Chavarría, quien también se hace llamar Horario Rivas Chavarría, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

miércoles, 12 junio 2019 | 14:54

Ciudad Juárez.- Cuatro órdenes de aprehensión se ejecutaron en contra de un presunto pedófilo, por su presunta responsabilidad en tres violaciones y un abuso sexual todos en contra de menores de edad. 

El acusado es José Luis Rivas Chavarría, quien también se hace llamar Horario Rivas Chavarría y tenía un equipo de fútbol al parecer para acercarse a las víctimas. 

Esta mañana Rivas fue puesto a disposición de cuatro jueces de Control para formularle cargos por igual numero de posibles. En todos los procesos penales se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se fijaron diversas diligencias para determinar si se vincula o no a proceso.

Los hechos que se le atribuyen son que el 10 de octubre del 2012 le impuso la cópula a un menor de 14 años de edad, en el interior de unas tapias de la colonia Parajes del sur; también que en octubre del 2012 cometió un abuso sexual en contra de un menor de 13 años en la mismas tapias. 

Así como una violación sucedida en mayo del 2012 en otra casa abandonada ubicada en la misma colonia y en contra de un niño de 12 años de edad huérfano de madre contra quien presuntamente se ensañó al violarlo y un tercer delito de la misma naturaleza ocurrido entre julio a agosto del 2011 en una casa que funcionaba como centro de juego de maquinitas en al colonia División del Norte y en perjuicio de un menor de 12 años. 

En todas las diligencias el presunto depredador sexual decidió guardar silencio. 

Datos extraoficiales indican que el Ministerio Público (MP) tiene otras cinco órdenes de aprehensión por cumplimentar en contra de Rivas.

close
search