Juárez

Multan a concesionario de línea Universitaria por golpiza a estudiante

La sancionaron es de casi 10 mil pesos

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 11 junio 2019 | 15:58

Ciudad Juárez.- Autoridades de transporte sancionaron con casi 10 mil pesos al concesionario de la línea Universitaria, cuyo operador motivó a uno de sus “chalanes” la semana pasada a golpear a un adolescente que le reclamó por conducir mal.

En un comunicado, el jefe de la oficina de Transporte en Juárez, Luis Lugo Ordorica, informó que, a la par, para resarcir el daño, se le condonará al estudiante el pago del pasaje en esa línea de forma indefinida.

El funcionario informó que ayer lunes fue citado el concesionario de la ruta Universitaria para conocer la versión de los hechos; ahí se le informaron al transportista los artículos de la ley que fueron transgredidos con el ataque al estudiante.

El primero de ellos, fue permitir a una persona no autorizada a conducir, esto luego de conocer que el conductor no contaba con licencia, por lo que se le impuso una multa por 100 días UMAS o su equivalente de 8449 pesos.

Adicionalmente se le sumó un multa por riña que corresponde a una sanción económica por 675 pesos, que dan un total por 9 mil 124 pesos.

Derivado de esta situación el Jefe de Transporte comentó que el concesionario le informó del despido del chofer. No obstante, esta condición, la investigación en su contra continua en la Fiscalía, zona norte, agregó.

Lugo Ordorica, explicó que, como una forma de resarcir el daño, el concesionario ofreció apoyar a la familia del joven agredido con el pago de los servicios médicos que las lesiones le generen.

Indicó que Transporte Público y concesionario, llegaron al acuerdo de condonarle el pago del pasaje en esa ruta de forma indefinida.

close
search