Juárez

Cerdo que fue abandonado en la vía pública no ha sido reclamado

El propietario tiene cinco días hábiles para reclamarlo o será donado a la UACJ para practicas de manejo para los estudiantes de veterinaria

Araly Castañón/El Diario de Juárez

lunes, 11 mayo 2020 | 14:14

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- El cerdo que fue abandonado el sábado pasado en la caja de una camioneta pick up  en Tecnológico y Barranco Azul no ha sido reclamado y hasta este día se encuentra en las instalaciones del Rammi, afirmó la directora de Ecología, Margarita Peña. 

Agregó que el propietario tiene cinco días hábiles para reclamarlo o será donado a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) para practicas de manejo para los estudiantes de veterinaria.

El puerco fue localizado el sábado pasado a las 5 de la tarde en la parte trasera de una camioneta, donde se encontraba amarrado.

Elementos de Seguridad Vial detectaron la pick up y de acuerdo con versiones de ciudadanos cercanos a la zona, el vehículo estuvo abandonado entre cinco y seis horas.

El animal se trasladó al Rammi y se revisó por veterinarios de la dependencia, quienes determinaron que estaba bien de salud, únicamente deshidratado.

El propietario del puerco podría hacerse acreedor a una multa de hasta 4 mil pesos por poner en riesgo la vida del animal, al dejarlo abandonado y bajo el sol.

close
search