Juárez

Donan a cerdo abandonado y el caballo maltratado a la UACJ

La directora de Ecología informó que los animales no serán sacrificados y los utilizarán estudiantes de Veterinaria de la Universidad

Araly Castañon
El Diario de Juárez

viernes, 15 mayo 2020 | 12:33

Cortesía | El cerdo y el caballo donados a la UACJ

Ciudad Juárez— El cerdo que fue abandonado el sábado pasado en la vía pública y un caballo que era maltratado por un hombre, ambos rescatados por el Centro de Rescate y Adopción de Animales del Municipio (Rammi), se encuentran ya en el rancho de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

La directora de Ecología, Margarita Peña Pérez, explicó que los animales no serán sacrificados y serán utilizados para manejo por los estudiantes de Veterinaria de la Universidad.

Agregó que aprenderán a bañarlos, a tocarlos, la dieta y otros temas.

El equino fue rescatado el 29 de abril, luego de que se recibió la denuncia de que un hombre lo estaba golpeando con un picahielo para que se levantara.

El caballo era utilizado para cargar una carreta donde se recogían fierros, y ese día cayó abatido, explicó la funcionaria.

El animal tenía huellas de maltrato antiguo y descuido y por ello se le retiró al sujeto.

Mientras que el cerdo fue abandonado amarrado el sábado pasado en Tecnológico y Barranco Azul en la caja de una camioneta.

close
search