PUBLICIDAD

Juárez

Celebran con un fuerte aplauso

Después de 13 meses de vivir con el temor de contagiarse

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 13 abril 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con un aplauso para sí mismos, después de 13 meses de vivir con el temor de contagiarse, celebraron ayer los primeros adultos mayores el haber sido vacunados contra el Covid-19, dentro de la Guarnición Militar.

“Fue muy bonita la atención de los soldados, mucha disciplina, muy atentos, muy listos a servirnos. Nos trataron con mucho cariño, muy agradecidos vamos”, narró Elena Baca quien dijo haber sido vacunada por un militar “con mucha calma, con mucho cariño”.

Elena, de 77 años, y su esposo Javier Román, de 75 años, fueron los primeros inmunizados dentro del cuartel militar ubicado en la calle Barranco Azul, donde a su llegada fueron trasladados en camiones hasta el interior de las instalaciones.

Desde hace una semana la pareja de la colonia Valle de los Cántaros se registró y reunió todos sus documentos para poder recibir la vacuna contra el SARS-CoV-2, narraron sus hijas Ana y Gabriela Román, quienes ayer los llevaron a las 7:00 de la mañana. 

“Estaban nerviosos, pero muy contentos porque ya se venían a vacunar”, dijo Ana, quien confesó sentirse feliz de que sus padres serían inmunizados, ya que ellas tienen que salir a trabajar y sentían miedo de enfermarse y contagiarlos. 

Los esposos salieron finalmente a las 9:05 de la mañana de la guarnición como parte del primer grupo vacunado que regresó a bordo del mismo camión en el que fue trasladado hasta el módulo de inmunización.

Teodora y Roberto

Teodora Valverde y Roberto Cárdenas, de 82 y 88 años, fueron otra pareja de juarenses en vacunarse dentro de la Guarnición Militar, y salieron a las 9:00 de la mañana en su propio vehículo, después de haber llegado a las 7:50 de la mañana.

“Hasta de comer nos dieron, unas galletitas y agüita... les recomendamos que vengan aquí, es rápido el servicio”, aseguró Cárdenas.

Según los datos proporcionados por el Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, hasta la 1:50 de la tarde un total de 480 adultos había recibido la vacuna contra el Covid-19 en sus instalaciones, mientras que otros llegaban solo a informarse para acudir en los próximos días. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search