Juárez

Catean vivienda en El Granjero tras denuncia de maltrato animal

En el patio de la casa encontraron un perro muerto de la raza Rottweiler, al parecer lo mató el dueño

Tomada de Internet

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 09 enero 2020 | 12:47

Ciudad Juárez— Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llevaron a cabo un cateo en una casa de la colonia El Granjero, anoche. 

Una denuncia sobre maltrato a dos perros, uno de los cuales murió acuchillado, provocó la movilización de los investigadores, que solicitaron a un juez la orden para catear la vivienda marcada con el número 6717 de la calle Garambullo, a pocos metros de la calle Sorgo.

La querella formal la presentó un inspector de Ecología del municipio de nombre Juan Carlos Venegas, quien acudió inicialmente al domicilio señalado por un vecino, donde estaba un perro de la raza Rottweiler muerto y otro más amarrado con una cadena en el patio frontal.

Los agentes de la Policía Ministerial encontraron al perro muerto cubierto con una lona, pero a su lado estaba un cuchillo, un marro y una barra metálica con manchas de sangre y pelo del animal.

No encontraron al dueño del perro muerto, pero un vecino dijo que presenció cuando el dueño de la casa, de nombre Santos R., sacrificó al can a golpes.

Personal de Ecología recogió los restos del perro y se llevó a resguardo al otro, para evitar que sufriera daño.

La FGE abrió una carpeta de investigación contra el probable responsable de maltrato animal.