Juárez

Atacan a balazos a elementos de la CES y repelen agresión; hay tres detenidos

Tras persecución los agentes estatales capturaron a tres presuntos delincuentes con más de 14 kilos de mariguana, además de armas

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 08 enero 2020 | 06:38

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Tres presuntos delincuentes que agredieron a balazos a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en la colonia Oasis Revolución, fueron capturados, uno de ellos lesionado tras el intercambio de balazos.

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que se capturó a Javier C. D. de 22 años de edad, Aíran Azeret C. D. de 23 y Jahir Alejandro G. Q. de 24, este último con un balazo en espalda baja, cómo resultado del enfrentamiento. 

Todo comenzó en la avenida Oasis Revolución y la calle Teniente Daniel García, donde dos patrullas de la CES observaron a tres personas sospechosas a bordo de una Honda Pilot negra sin placas, y les marcaron el alto para una revisión.

En lugar de detenerse, el conductor de la camioneta le dio en reversa y los agentes observaron que el copiloto sacó medio cuerpo por la ventana y supuestamente accionó una pistola contra ellos, motivo por el cual inició una persecución, donde repelieron la agresión.

Durante la persecución el vehículo se impactó contra un camión de transporte público, pero continuaron hasta la carretera a Casas Grandes y la calle Canuto Castro de la colonia La Campesina, donde finalmente fueron sometidos.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron a Galarza Quintero, que fue trasladado al Hospital General en calidad de detenido. 

En la Honda encontraron una pistola calibre 9 milímetros marca Taurus Millenium, con dos balas y otra pistola del mismo calibre Smith & Wesson, además de 28 paquetes con mariguana, que dieron un peso de 14 kilos 222 gramos.

Los detenidos, la droga y las armas fueron puestos a disposición del Ministerio Publico Federal.

close
search