Juárez

Quedan atrapadas en ascensor trabajadoras del Hospital de la Mujer

Pese a documentarse desde el mes de julio de 2019 la falta de mantenimiento de los elevadores, la situación continúa sin resolverse exponiendo a personal y pacientes

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 08 enero 2020 | 13:46

Staff/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Pese a documentarse desde el mes de julio de 2019 la falta de mantenimiento de los elevadores del Hospital de la Mujer, la situación continúa sin resolverse exponiendo a personal y pacientes a accidentes.

Esta mañana, trabajadoras quedaron atrapadas en un ascensor. Tras esfuerzos, sus compañeros abrieron las puertas del elevador detenido a la mitad, y de manera improvisada, ayudándose de un banco, las auxiliaron a descender, arriesgándose a que por falta de pericia éstas pudieran caer abajo del elevador.

Efrén Matamoros, director de Protección Civil Municipal, precisó que lo conveniente en estas situaciones es llamar al departamento de Bomberos, ya que ellos están capacitados para atender dichas emergencias.  

“Los que tienen elevadores siempre deben tener el teléfono de técnicos especializados en eso, para que lleguen, y se pueda auxiliar a la gente. Lo recomendable es que llamen al 911 y nos pongan al tanto para hacerlo de una manera más segura. Es difícil (que caigan debajo del ascensor) pero puede pasar”, indicó. 

El referido mes del pasado año, este medio informó que al menos dos de los tres elevadores del nosocomio se encontraban descompuestos derivando así inconvenientes con los pacientes. Ante la falta de funcionamiento, el personal de enfermería se vio obligado a enfilar a las pacientes en camillas y a movilizarlas a través de la rampa de emergencias, de acuerdo a lo documentado por El Diario. Desde ese entonces, se informó que los desperfectos serían arreglados, aunque –como se muestra– ocurrió otra vez.

close
search