PUBLICIDAD

Juárez

Candidatos serán elegidos por consenso

Los aspirantes a un cargo en el estado tendrán que registrarse en los comités

Pável Juárez
El Diario de Juárez

martes, 13 octubre 2020 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Los candidatos por Morena a los puestos de elección popular el próximo año serán designados por consenso, sin que haya asambleas para su elección, adelantó el presidente estatal de ese partido, Martín Chaparro Payán.

De acuerdo con el dirigente, los aspirantes a una candidatura en el estado tendrán que registrarse en los comités de base en cada sección electoral en el estado; una vez aceptados tendrán que enviar una carta compromiso al Consejo Político de Morena como único represéntate a la candidatura y avalado por la dirigencia estatal antes del 31 de enero próximo.

“El jueves pasado tuvimos una reunión en donde les dimos el arranque a todos los compañeros que se interesen y dimos indicaciones de qué es lo que deben hacer. En Juarez lo hemos estado haciendo y lo haremos cada 15 días”, apuntó.

Dijo que se dio inicio a un proceso interno donde los aspirantes a las candidaturas tienen que salir por consenso empujados desde la base, “el que aspire que busque a sus comités de base y sean estos los que lo impulsen”, señaló Chaparro Payán.

El dirigente insistió que el proceso de renovación de la presidencia nacional de Morena, que lleva atorado más de un año, ha provocado que los tiempos para la selección de candidatos se recorte al interior, luego que desde el 7 de septiembre inició el proceso electoral en el país y en la primera semana de octubre en el estado.

“Las famosas instituciones nos han metido en una dinámica de confrontación interna desde el momento en que determinaron vulnerar nuestros estatutos y nombramientos de dirigencias y ya tenemos dos meses de retraso para el trabajo electoral”, acusó.

El domingo, el autoproclamado nuevo presidente nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que tomaría las instalaciones de la dirigencia el lunes al mediodía, sin embargo, no pudo hacerlo, “sucede que fue tomada la sede del mismo en un asalto violento provocado por el candidato al que derroté. Demando el cese de hostilidades y la inversión multimillonaria en la vida del partido”, escribió en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search