PUBLICIDAD

Juárez

‘Campanero’ alertará de recolección de basura

Araly Castañón
El Diario de JuárezMétodo comenzará este mes en el Centro de la ciudad

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 01 enero 2022 | 07:02

Omar Morales / El Diario de Juárez | Se trata alertar a comerciantes para que saquen los desechos a tiempo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El método del “campanero” regresará a las calles del primer cuadro de la ciudad para avisar a los comerciantes de que pasará el camión recolector y saquen toda su basura, afirmó el titular de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Guevara Vázquez. 

Agregó que irá dos veces al día para evitar acumulamientos de desechos en la zona Centro.

Dijo que el campanero empezará a funcionar a medidos de enero, por las mañanas y tardes.

“El campanero es una persona que va a ir con una campana por varios puntos del Centro Histórico. Los mismos comerciantes nos dieron la idea de que anteriormente pasaba un campanero y ya sabían que venía el camión de la basura y todos empezaban a llevar la basura”, anotó Guevara.

Agregó que, aparte, para este mes se está organizando una cruzada de limpieza general del Centro, en la que se planea que apoyen miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y líderes de ambulantes del primer cuadro.

“La cruzada es para hacer como una alianza entre vendedores y Municipio en cuestión de limpieza”, declaró.

El funcionario expuso que la basura en el Centro se genera por los vendedores ambulantes que ahí trabajan y, además, en esta temporada muchos ciudadanos acuden al primer cuadro.

Sin embargo, dijo que a Servicios Públicos no le corresponde regular a los ambulantes.

Afirmó que aparte de este proyecto, la coordinadora de asesores, Daniela González, trabaja en otro para atender de manera integral el Centro histórico.

En la zona Centro, a diario se levantan de 12 a 14 toneladas de basura, aproximadamente, por turno de parte de los recolectores.

Asimismo, son 10 toneladas de los contenedores en una semana normal, aunque en estos días festivos se han llegado a recoger hasta 25 toneladas, dio a conocer el director de Servicios Públicos.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search