PUBLICIDAD

Juárez

Celebran metodistas 100 años de historia

Gracias al aporte de cada uno de los miembros que conforman la iglesia El Divino Salvador, ésta se ha mantenido por tanto tiempo

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 20 diciembre 2021 | 12:52

Omar Morales / El Diario de Juárez | La entrada al templo ubicado en las calles Venustiano Carranza y La Paz

PUBLICIDAD

La iglesia metodista El Divino Salvador cumplió 100 años de historia, desde que un grupo de 20 cristianos construyeron el templo con capacidad para 300 personas, con el propósito de tener un lugar donde los fieles pudieran venerar a Jesucristo.

Mildred Parada, quien tiene más de 45 años sirviendo a esta iglesia, señaló que fue en 1883 cuando los creyentes se reunían en una casita de renta para hablar sobre la Biblia, pero fue hasta 1919 que un exmilitar proveniente de Estados Unidos y un grupo de personas colocaron la primera piedra del templo, mismo que se terminó de construir el 21 de noviembre de 1921.

A las afueras del santuario, que se ubica en las calles Venustiano Carranza y La Paz, se colocó una placa conmemorativa que relata la historia de este templo que es parte importante de los lugares históricos con los que cuenta esta ciudad.

“En 1883 empezamos como misión un grupo pequeño en las calles de Mina y Altamirano en una casita rentada con un pastor que se llamaba Román Palomares, pero luego se va él y llegó un exmilitar que se llamaba Cosme C. Cota; él tenía la visión de formar una iglesia y con las ofrendas que ellos juntaron empezaron a construir”, explicó Mildred. 

La mujer indicó que en la celebración se develó la placa conmemorativa en donde se tuvo la presencia de autoridades eclesiásticas, además se realizó una obra teatral que contó la historia de esta iglesia y se cantaron himnos significativos para la congregación.

“Hubo himnos congregacionales que son tradicionales de la iglesia metodista, sobre todo el himno que se llama ‘Pecador ven al dulce Jesús’ y ese himno para nosotros significa mucho porque nos recuerda cómo se levantó este templo”, señaló.

Se mantiene firme

A lo largo de estos 100 años las personas que sirven en esta iglesia se han dedicado a cuidarla y darle mantenimiento a sus paredes y muebles cuando se necesita, pero a pesar del tiempo aún mantienen objetos que tienen muchos años de antigüedad como las bancas, piano, paredes o piedra con la que se construyó en 1919 y que aún se mantiene firme.

Se detalló que gracias al aporte de cada uno de los miembros que la conforman, esta iglesia se ha podido mantener tantos años, siendo el diezmo el primer ingreso con el que cuenta este santuario, que se dedica al apoyo de las personas con bajos recursos.

Brindan desayuno y albergue

Dentro de las actividades que se realizan está el desayunador infantil “Divino Amor” que está próximo a cumplir dos años y que tiene como objetivo brindar alimento a los niños de escasos recursos cada sábado, con esta labor se ayuda a 150 menores.

“Les hacemos una historia bíblica diferente cada sábado y con una reflexión para sus vidas con un reto, por ejemplo, esta semana voy a obedecer a papá y a mamá, voy a ayudar a alguien con el mandado y les damos una manualidad como algo para que pinten y al reverso una sopa de letras”, mencionó Mildred.

Otra de las labores que realiza la iglesia es el desayunador conocido popularmente como “Del hoyo”, y que va dirigido para las familias en situación de calle, aunque a causa de la pandemia se mantiene en pausa, ya que se acostumbraba a concentrar a 150 personas en el salón social del templo.

Además se brinda apoyo a más de 130 personas migrantes con el albergue El Buen Samaritano que se ubica en la colonia Echeverría y que está dirigido a las familias o mujeres solteras.

Enfrentan basura y vendedores

Actualmente la iglesia metodista enfrenta un severo problema de basura a las afueras del templo, ya que por la presencia de vendedores la aglomeración de desechos es una de las principales afectaciones con las que viven diariamente, ya que no se ha respetado un edificio histórico con el que cuenta esta ciudad.

“El problema que tenemos es que no se han respetado las paredes, es en donde estamos batallando y solicitamos al Municipio que nos ayude porque es un edificio histórico que cuenta la historia de la ciudad; todos tiran su basura, nos llega a la puerta del templo. Hicimos una solicitud al sector de salubridad pero tampoco nos han podido ayudar”, señaló la cristiana.

Agregó que las personas con discapacidad y adultos mayores han dejado de acudir al templo porque la rampa para acceder a la iglesia está bloqueada por los vendedores.

Fechas importantes

• 1883, creyentes se reunían en una casita de renta para hablar sobre la Biblia

• 1919, un exmilitar proveniente de Estados Unidos y un grupo de personas colocaron la primera piedra

• 21 de noviembre de 1921, se termina de construir el centro cristiano

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search