Juárez

Cambian miles de llantas por material de construcción

En un año han recolectado 27 mil 275 neumáticos en ferias de servicio del Municipio

Verónica Domínguez/
El Diario

martes, 03 diciembre 2019 | 06:00

Un total de 27 mil 275 llantas se han recolectado en un lapso de un año en las ferias de servicio del Municipio, informó Margarita Peña Pérez, titular de la Dirección de Ecología.

Fueron cuatro ferias durante este año y una en noviembre del año pasado en las que se canjearon cuatro llantas por un costal de material de construcción Mortemix, lo que equivale a 6 mil 818 sacos de 25 kilos intercambiados por neumáticos, de acuerdo con la titular de la dependencia.

“Se llevan al centro de acopio del Municipio, y un porcentaje alto de éstas se llevan a la empresa cementera y ellos los llevan para producir energía en sus hornos”, dio a conocer la directora de la dependencia.

En la primera feria que se realizó, en noviembre de 2018  en la Plaza de la Mexicanidad, se recabaron 2 mil 05 neumáticos, dijo la funcionaria.

En el Parque Oriente fueron 4 mil 653 neumáticos recolectados; en la feria que se llevó a cabo en la calle Mitla, en el suroriente de la ciudad, se juntaron 11 mil 537. 

En una recolección que se hizo en conjunto con Desarrollo Social, en la colonia Anapra se reunieron 7 mil, y 2 mil 80 en la colonia Mariano Escobedo, informó Margarita Peña Pérez.

Apoyan con llantas al programa ‘Cultura en Movimiento’

La directora de Ecología, dio a conocer que durante el 2019 ingresaron al centro de acopio 350 mil neumáticos.

Actualmente en total se tienen 800 mil llantas, incluyendo las que se recolectaron en las ferias del Municipio y de las que entregaron las llanteras a la dependencia, dijo Margarita Peña.

Mencionó que el número de llantas que se encuentran en el centro de acopio se debe a que el año pasado la empresa de cementos no solicitó el material.

“El centro de acopio ha tenido hasta 3 y 4 millones de llantas, ahorita las hemos tenido controladas, y también hemos apoyadas a personas que hacen artesanías, y con el programa de ‘Cultura en Movimiento’ hemos estado arreglando parques y ponemos llantas alrededor de los juegos, y con las llantas de tráileres hacemos jueguitos para los parques”, añadió la titular de la dependencia. (Verónica Domínguez/El Diario)

A dónde van

• Empresa de cementos 

   las usa en sus procesos

• Se donan a personas 

   que hacen artesanías

• Se utilizan en parques 

   para delimitar áreas

• Se hacen jueguitos 

   para parques 

vdominguez@redacción.diario.com.mx

close
search