Acuden 15 mil a Novena Feria Independiente de Servicios Municipales

El evento se llevó a cabo este sábado de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en la Escuela Primaria Federal Ramón López Velarde

El Diario de Juárez
sábado, 30 noviembre 2019 | 15:32

Ciudad Juárez.-  La Novena Feria Independiente de Servicios Municipales concluyó con gran éxito, luego de seis horas en las que atendió a miles de juarenses, a quienes acercó los trámites y servicios de la Administración a la comunidad. 


El evento se desarrolló con la afluencia de aproximadamente 15 mil personas, de acuerdo con datos proporcionados por la Dirección General de Protección Civil.


La Feria se llevó a cabo en la escuela primaria Ramón López Velarde, en la colonia Mariano Escobedo, desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.


El alcalde Armando Cabada Alvídrez quien acudió en compañía de su esposa, la presidenta del DIF, Alejandra Cabada, recorrió cada uno de los módulos y encabezó la entrega de árboles y de kit de limpieza.


Durante la Feria se puso a disposición de la ciudadanía  la convocatoria para la gestión de becas escolares, además, quienes acudieron pudieron llenar un formato de solicitud para el programa "Mi Escuela, Mi Segundo Hogar".


Los juarenses también aprovecharon los descuentos que se otorgaron y que consistieron en el 100 por ciento en recargos por rezagos del impuesto predial, a quienes adeudan de cero a 50 mil pesos; un 75 por ciento a los que adeudan de 50 mil un centavo a 100 mil pesos; y un 50 por ciento a los deudores de 100 mil un centavo en delante.


En la Novena Feria Independiente, los juarenses pudieron realizar peticiones de atención dirigidas a las direcciones de Parques y Jardines, Alumbrado Público y Limpia.


Los juarenses que acudieron también pudieron acceder a los permisos de circulación provisional de manera gratuita.


Por su parte, la Dirección General de Ecología, ofreció diversos servicios como el intercambio de neumáticos de desechos por material de construcción e instaló la unidad móvil para el trámite de Engomados Ecológicos sin costo.


La ciudadanía aprovechó la colocación del Departamento de Bienestar Animal y la unidad móvil del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMI), donde se colocaron vacunas y desparasitaciones.


También se brindó apoyo de las Unidades Móviles de Cabecitas Limpias y Geriatría del DIF; así como Consulta Médica y Dental de la Dirección General de Centros Comunitarios.