Juárez

Cambian de Pfizer a AstraZeneca en la vacuna aplicable aquí

El gobernador se había equivocado de marca al anunciar el biológico anticovid el lunes

Cortesía

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 07 abril 2021 | 14:26

Aunque el gobernador Javier Corral Jurado aseguró en su pasada visita que las vacunas enviadas por la Federación el domingo de Pascua correspondían a las fórmulas de Pfizer y CanSino, autoridades médicas dieron a conocer hoy que se trata de las AstraZeneca, mismas que serán aplicadas a los adultos mayores.

“Hay dos: Pfizer, que es la que se está aplicando en Chihuahua, algunas de CanSino…esas son”, manifestó antes el titular del Ejecutivo estatal en rueda de prensa el pasado 5 de abril, cuando se le preguntó de qué marca eran los 129 mil biológicos que llegaron al estado, de los cuales 114 mil fueron dirigidos hacia aquí.

Pero, ahora se detalló que los antígenos serán los de la universidad de Oxford, que recientemente fueron denominados Vaxzevria. Tales antivirales, fueron señalados por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, en inglés) de causar “en una muy marcada minoría de casos” efectos secundarios, pero se reiteró que sus ventajas superan tales riesgos.    

Oficialmente, será el próximo lunes 12 de abril cuando comenzará la inoculación de los adultos mayores en la frontera, a través de cinco sedes: la Universidad Tecnológica; el Centro de Convenciones Las Anitas; el estadio Benito Juárez (vehicular), así como el Juárez de Béisbol y el Gimnasio de Colegio de Bachilleres.