PUBLICIDAD

Juárez

Cambia límite de velocidad tres veces en 500 metros en el Juan Pablo II

Esta situación provoca confusión entre los automovilistas que viajan en un sentido de poniente a oriente

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 03 octubre 2020 | 12:43

Eduardo Lara / El Diario de Juárez | Señalamiento restrictivo en la vialidad

PUBLICIDAD

Al menos tres velocidades distintas son las que prevalecen como límite en un tramo menor a los 500 metros del bulevar Juan Pablo II, ocasionando confusión entre los automovilistas que viajan en un sentido de poniente a oriente.

En un recorrido realizado por El Diario se observó que entre la calle Paseo del Nogal y la avenida Francisco Villarreal Torres el límite de velocidad del bulevar cambia en por lo menos tres ocasiones entre los 60, 50 y 40 kilómetros por hora (km/h).

De acuerdo con Coordinación de Seguridad Vial, el margen en las diferentes calles y avenidas es fijado siguiendo los lineamientos del reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible de Ciudad Juárez.

En el capítulo VI de dicho reglamento, respecto al tema de la vialidad, éstas se clasifican en regional, viaducto, primaria, secundaria, colectora local y vía local. Es en el artículo 149 en donde se establecen algunas de las especificaciones para cada una, como lo es el tema de la velocidad.

Según el documento, una vialidad rápida de acceso controlado debe comprender una velocidad de hasta 110 km/h, un radio mínimo de curva de 700 metros.

Las vialidades primarias de tráfico rápido deberán contar con una velocidad de hasta 80 km/h, un radio de curvatura mínima de 255 metros.

Por otra parte, las vialidades primarias de tráfico lento tienen una intersección con otra vía de igual o mayor jerarquía y se encuentran semaforizadas; éstas deben contar con una velocidad de 55 km/h y un radio de curvatura mínima de 165 metros.

Las vialidades secundarias tienen una velocidad de 60 km/h, un radio de curvatura mínimo interior de 90 metros.

Por otro lado, las vialidades colectoras, cuentan con una velocidad de diseño de 50 km/h y un radio de curva mínimo de 80 metros; mientras que en las denominadas locales, no se especifica un límite de velocidad.

A lo largo del bulevar Juan Pablo II existen señalamientos que marcan una velocidad de 60 km/h, en el tramo comprendido desde Rafael Pérez Serna hasta Paseo del Nogal, mientras que la velocidad estipulada para el tramo entre el bulevar Francisco Villarreal hasta bulevar Independencia es de 50 km/h. Sin embargo, no hubo una explicación por parte de las autoridades respecto a los cambios repentinos en 500 metros de la vialidad. (Eduardo Lara)

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search