Juárez

Callan tres de cuatro diputados juarenses ante tragedia

Sólo Claudia Lastra Muñoz, de la Comisión de la Frontera Norte, condenó los hechos

Pavel Juárez
El Diario

jueves, 08 agosto 2019 | 06:00

Luego de cuatro días de haber ocurrido la masacre en un centro comercial de El Paso en donde murieron 22 personas y 24 más resultaron heridas, solamente uno de los cuatro diputados federales por Juárez envió su posicionamiento, otros dos publicaron condolencias en sus redes al día siguiente  y uno no ha reaccionado al ataque armado.

Apenas ayer la diputada federal por el distrito 03 del Partido del Trabajo (PT), Claudia Lastra Muñoz, secretaria de la Comisión de la Frontera Norte y Coordinadora de la Subcomisión de Desarrollo Económico de la Frontera Norte en el Congreso envió un comunicado en donde condenó los hechos ocurridos el sábado pasado.

Los diputados federales Esther Mejía Cruz del distrito 01 y Ulises García Soto del 04, ambos de Morena, solo externaron condolencias a través de sus redes sociales hasta un día después del hecho violento.

Mientras que Teresita de Jesús Vargas Meraz, diputada de Morena por el distrito 02, no ha expuesto ningún comentario, condolencia o posicionamiento desde el sábado.

En un comunicado de prensa Lastra Muñoz adelantó que sostendrá reuniones con grupos legislativos y empresariales para “intercambiar ideas”, sin embargo no confirmó fechas de las reuniones ni con quién las realizará. Tampoco anunció el diseño de algún planteamiento o qué tipo de ideas intercambiará.

“La legisladora estará buscando en los próximos días propiciar con autoridades, cámaras de comercio y grupos legislativos de ambos lados de la frontera acercamientos e intercambio de ideas que propicien soluciones positivas a nuestra vida en común e incentive un fuerte desprendimiento económico”, dice el texto.

Por su parte, el diputado federal Ulises García Soto del distrito 04, integrante de la Comisión de Asuntos Migratorios en el Congreso, escribió en su página de Facebook una condolencia casi ocho horas después del tiroteo, “los actos de violencia y xenofobia ocurridos en El Paso no deben pasarse por alto y la justicia debe prevalecer en estos momentos de incertidumbre”, publicó.

Mientras la diputada por Morena, Esther Mejía Cruz del distrito 01, tardó 24 horas en hacerlo, “nuestras oraciones y condolencias para la ciudad vecina y hermana de El Paso Texas”, escribió en su página de Facebook.

Sin embargo Teresita de Jesús Vargas Meraz, diputada de Morena por el distrito 02, ni siquiera a través de sus redes sociales emitió alguna condolencia o anuncio en relación al tiroteo del sábado, pero sí publicó una entrevista desde la ciudad de México, “en la que hablo un poco sobre mi vida personal, mi formación y mis motivaciones para trabajar”, escribió.  

pjuarez@redaccion.diario.com.mx

close
search