Juárez

Pierde corralismo el PAN... de nuevo

Gana Joob Quintín Flores, con 252 votos

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 19 agosto 2019 | 09:49

Pavel Juárez/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con 252 votos, Joob Quintín Flores resultó electo para dirigir el Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) para el período 2019-2022.

El candidato identificado con la corriente “corralista”, Rubén Trejo Ortiz, apoyado por Leticia Corral y Ramón Galindo, se quedó a 42 votos de Quintín Flores. 

Este año Quintín Flores consiguió aumentar la diferencia de votos ante un candidato “oficialista”, luego de haber alcanzado una ventaja de 15 votos hace ocho meses cuando ganó en la elección interna para renovar la dirigencia local del PAN.

Luego de que el proceso de elección comenzó con un atraso de alrededor de una hora Joob Quintín Flores consiguió 252 votos y Rubén Trejo Ortiz 210 sufragios. Por su parte Sergio Acosta Liceaga logró 203 votos y José Márquez Puentes alcanzó 29. Hubo seis votos nulos.

En este proceso de elección interna participaron 695 de los mil 192 militantes que podían votar. Cuatrocientos que se afiliaron al partido este año no pudieron hacerlo debido a una prohibición en los estatutos del partido.

El 16 de diciembre del año pasado Quintín Flores ganó la elección a la dirigencia municipal del PAN por una diferencia de 15 votos. En esa ocasión consiguió 168 votos. Luego el 11 de julio solicitó licencia como presidente del comité local del PAN para participar en la jornada de elección interna de ayer.

En la misma asamblea resultaron insaculados 120 delegados estatales y 12 nacionales que asistirán a la estatal el próximo 1 de septiembre, y a la nacional el 21 de septiembre en la Ciudad de México. 

Los registros aprobados para la integración del Consejo Estatal fueron: Raúl García Ruiz, Ricardo Vega Rodríguez, Ricardo Aceves, Octavio Dozal, José Márquez Puentes, Jesús Ávila Ventura, Lucero Nieto, Gabriela Sagarnaga, Patricia Terrazas, Maura González y Daniela Álvarez, que además se integró al registro para el Consejo Nacional. 

El proceso continúa con la habilitación de cinco días a partir de ayer para la presentación de impugnaciones. Al término de período, el Comité Estatal del PAN entregará constancia que formalizará la dirigencia 2019-2022.

pjuarez@redaccion.diario.com.mx

Y EL MANDATARIO EN EL OCIO

‘Festejaron’ la derrota 

El regidor Enrique Torres (extremo izquierdo) y los hermanos del gobernador, Leticia y Roberto Corral, observaron el juego de los Bravos ayer por la tarde en esta frontera al lado del mandatario estatal (centro) y la también regidora Amparo Beltrán (con un vaso). Atrás se observan el jefe de escoltas Juan Manuel Escamilla y una custodia, quienes se encargan de la seguridad de los Corral.

close
search