Juárez

Fotos: Trabajadores del muro fronterizo comparten agua y comida con migrantes

Dos hombres, dos niños y tres mujeres, una de ellas con un bebé en brazos, buscaban entregarse a la Patrulla Fronteriza para pedir asilo político

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 19 agosto 2019 | 16:49

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Tras verlos caminar bajo el sol y a una temperatura de casi 40 grados centígrados, trabajadores del muro fronterizo compartieron esta tarde su agua y su comida con una familia de migrantes que buscaban entregarse a la Patrulla Fronteriza para pedir asilo político a Estados Unidos.

Después de cruzar el río Bravo, dos hombres, dos niños y tres mujeres, una de ellas con un bebé en brazos, comenzaron a caminar junto al muro fronterizo, en sentido de oriente a poniente, y al pasar a la altura de la Plaza de la Mexicanidad, se encontraron con un grupo de trabajadores.

Los encargados de terminar la muralla de 6.4 kilómetros, compuesta por barrotes de acero de 5.9 metros de altura, les regalaron agua y los migrantes continuaron su camino, pero uno de los trabajadores los alcanzó para darles una bolsa de burritos envueltos en papel aluminio, los cuales rápidamente se repartieron.

Los migrantes continuaron caminando para poder entregarse a las autoridades de migración, cubriéndose del sol con sudaderas, mientras que los trabajadores continuaron con su labor.

Según cifras oficiales de la  Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), hasta julio el promedio diario de aprehensiones en el Sector El Paso era de 374 personas al día, mientras que en junio fue de 629 y en mayo de mil 200.

close
search