Ante juez, hombre acusado de intentar asesinar a ministerial

Se trata de Juan Carlos García Piñón alias 'El Charly'

Staff
El Diario de Juárez
lunes, 19 agosto 2019 | 15:06
Staff/ El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Un hombre que presuntamente intentó asesinar a un agente ministerial fue presentado este lunes ante un  juez para la realización de la audiencia intermedia, en la cual se dio a conocer que el Ministerio Público solicitará la pena máxima por el homicidio en grado de tentativa en contra del agente, la cual es de 23 años en prisión.

Se trata de Juan Carlos García Piñón alias “El Charly”, quién de acuerdo a los hechos que se narraron, el 2 de mayo de 2018 a las 21:30 horas, en compañía de otra persona que no ha sido identificada, arribó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en esta ciudad para disparar en contra del agente Jose Luis Villanueva Barroterán quien logró repeler la agresión con su arma de cargo y huyó del lugar a bordo de su vehículo particular.

Las pruebas utilizadas durante el juicio, son las aportadas por los peritos en criminalística, además de diferentes testimonios.

La medida cautelar de prisión preventiva le fue interpuesta el 14 de noviembre, por lo que la sentencia en contra del imputado deberá realizarse antes de esa fecha, según indicó la juez 1 cargo del caso.