Juárez

Calla Corral ante cuestionamientos sobre transparencia

En su visita a Juárez se negó a dar entrevistas a los medios de comunicación

Gabriel Cardona/ El Diario de Juárez

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 18 enero 2021 | 12:33

Ciudad Juárez.- Durante su vista este lunes a Juárez el gobernador Javier Corral se negó a dar entrevistas a los representantes de los medios de comunicación que lo abordaron con temas como la falta de transparencia de los vuelos realizados, la situación actual de la CES o la próxima sustitución del fiscal Peniche Espejel, quien aspira a la precandidatura por el PAN por la Presidencia Municipal  de Juárez/

Esta mañana, Corral Jurado recibió un donativo de 21 mil pruebas para diagnóstico de  Covid-19 por parte de la empresa BRP.

Al término del evento, las y los reporteros asistentes abordaron a Corral Jurado, quien se negó a dar declaraciones. “Hoy no voy a dar declaraciones”, afirmó al tiempo de ignorar a los representantes de los medios de comunicación convocados por el área de Comunicación Social de Gobierno del Estado.

En su participación de este día,  el gobernador destacó que las medidas implementadas durante el semáforo rojo y naranja,  permitieron al estado reducir los números de contagios por Covid-19 para lograr una transición al color "amarillo seguro".

"Se hizo una chunga por lo que dije del color mostaza, la creatividad de los memes no se hicieron esperar,  pero que bueno que podamos reírnos de esto y no regresar al rojo catsup", dijo al bromear sobre el semáforo epidemiológico del Covid, enfermedad que ha costado la vida de más de 2 mil 400 personas durante la pandemia.

"Las medidas que aplicamos en el rojo, sobre todo los súper cierres fueron muy criticadas, nos ganamos el campeonato de las mentadas, pero funcionaron", refirió en su discurso.