PUBLICIDAD

Juárez

Inicia la semana sin decesos por Covid-19 en Juárez

Autoridades de Salud piden consciencia social ante la reapertura de actividades este lunes para no volver a elevar las cifras

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 18 enero 2021 | 10:52

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Al último corte de Salud, seis personas más dieron positivo a Covid-19 en Juárez; no hubo decesos, puntualizó la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Wendy Ávila Coronado.

De este modo, este municipio pasó de 27 mil 136 a 27 mil 142 casos acumulados de coronavirus, con 2 mil 481 víctimas mortales (sin cambios), por lo que solicitó que todavía no se baje la guardia.

Sana distancia, higiene y cubrebocas recomendó la servidora pública, aún cuando hoy entró la semaforización amarilla -de riesgo medio-. Afirmó que no es un sinónimo del final de la pandemia.

A nivel estatal, dijo, hubo 59 nuevos contagios, así como dos decesos y 217 bajas. Así, Chihuahua alcanzó 48 mil 416 (4 mil 499 finados y 32 mil 717 recuperados [17 mil 644 son de esta frontera]). 

De momento, 289 enfermos en la entidad se encuentran hospitalizados; 63 bajo respiración mecánica asistida, es decir, intubados, ante los estragos que el Sars-CoV-2 produjo en su organismo.

Ante lo expuesto, Ávila Coronado apeló a la conciencia social, puesto que la mayor reapertura de actividades -afirmó- implica mayor responsabilidad de cuidado para no sumarse a estos indicadores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search