Juárez

Caen presuntos sicarios con armas largas

Les atribuyen 8 asesinatos y tres intentos de homicidio en 2019

El Diario

miércoles, 29 enero 2020 | 06:00

Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Dos integrantes de la pandilla “Artistas Asesinos” y presuntos sicarios fueron detenidos como sospechosos de haber participado en ocho asesinatos y tres intentos de crímenes ocurridos en el 2019, informaron integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Los arrestados son Ángel Alejandro F. A., alias “El Coreano” y Jesús G. D., apodado “El Chuy”, quienes fueron detenidos presuntamente en poder de armas de fuego de alto poder. 

La detención se realizó en el cruce de las calles Francisco Villa y Genaro Vázquez de la colonia Lucio Cabañas cuando trasladaban armamento. 

Presuntamente Ángel Alejandro portaba una mochila de color verde con negro y blanco con la leyenda “Puma” donde llevaba una subametralladora tipo Uzi calibre 9 milímetros con silenciador y un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles; una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con diez cartuchos útiles; un revólver calibre .38 especial abastecida con balas; una subametralladora tipo Uzi de calibre 9 milímetros con capacidad para 30 cartuchos, desabastecida; 15 cartuchos útiles calibre 9 milímetros; diez cartuchos útiles calibre 9 milímetros, entre ellos dos expansivas; cinco cartuchos útiles calibre .38 especial y una bolsa de plástico conteniendo mariguana con un peso superior a los 11 gramos.

Mientras que Jesús al parecer estaba en poder de un revólver calibre .357 Mágnum color plateado con cachas color café y un envoltorio de plástico transparente con mariguana con un peso superior a los 10 gramos.

De acuerdo con los datos oficiales ambos hombres dijeron pertenecer a la pandilla delictiva “Artistas Asesinos” y señalaron haber participado en los homicidios ocurridos el 26 de enero de 2019 en la avenida Ejército Nacional y Acequia Madre de la colonia Lucio Cabañas, el 19 de junio en el cruce de las calles Hiperión y Saturno de la colonia Satélite en contra de dos masculinos, el 26 de julio en Estación Lucero y Estación Gallegos de la colonia Era del Valle, y el 27 de octubre en las calles Júpiter y Urano de la colonia Jardines de Satélite en contra de una pareja. 

También dijero haber participado en un crimen ocurrido el 2 de noviembre en Estación Lucero de la colonia Satélite II, y en otro hecho el 26 de enero de este año en la intersección de Privada Sabino Hinostroza y Camino Ortiz Rubio de la colonia Cerrada de los Cipreses contra cuatro personas, dos de estas murieron. 

Ambos sospechosos fueron consignados al Ministerio Público de la federación por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

A la par se analizará ambos hombres si tiene participación en los crímenes que describieron y las armas serán sujetar a estudios de balística forense para determinar si fueron usadas en las ejecuciones arriba señaladas.  

close
search