PUBLICIDAD

Juárez

Caen 4 presuntos extorsionadores en flagrancia; tres son menores

El acto de extorsión fue realizado mediante mensajes telefónicos y fueron capturados cuando recogían el dinero, indicó la Fiscalia

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

viernes, 10 marzo 2023 | 14:32

Cortesía | Los detenidos y el dinero obtenido de la extorsión

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Cuatro personas, entre ellas tres adolescentes, fueron detenidos en términos de flagrancia cuando extorsionaban a un ciudadano, al que amenazaron con dañar de no pagar una cuota de 150 mil pesos.

La Fiscalía dio a conocer que el acto de extorsión fue realizado mediante mensajes telefónicos y fueron capturados cuando recogían el dinero.

Las cuatro personas, entre ellas tres menores de edad, amenazaron a un ciudadano con hacerle daño a él y a su familia si no les entregaba 150 mil pesos, dio a conocer la institución.

Los investigadores asesoraron a la víctima que interpuso la denuncia de hechos y fue como se acordó el la entrega del dinero en efectivo.

El punto de entrega fue en el cruce de las calles Privada de Mayos y Quiches, de la colonia Aztecas.

Los detenidos en términos de flagrancia por el delito de extorsión agravada, son: Kevin Jesús H. E., de 21 años de edad; así como los menores de iniciales J.V.Q.C., de 14 años; E.A.E.M., de 14 y K.J.V.S., de 15 años.

De acuerdo con las indagatorias a cargo de la Unidad Especializada en Investigación y Combate al Delito de Extorsión, las cuatro personas tenían en su poder una mochila, la cual contenía una suma cuantiosa de dinero en efectivo, así como tres teléfonos celulares.

Tanto los detenidos, como los celulares y el dinero recuperado, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, que habrá de formularles los cargos ante un juez de Control.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search