PUBLICIDAD

Juárez

Video: Plantan autoridades educativas a alumnas del Cetis 61 por caso de acoso

Las estudiantes señalan que son 5 maestros los involucrados

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 10 marzo 2023 | 14:11

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Una unidad de la Policía afuera de la escuela Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Los alumnos en protesta Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Mensajes de parte de los alumnos Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Una unidad de la Policía afuera de la escuela

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Alumnas del Cetis 61 que se han manifestado ayer y hoy para denunciar acoso sexual por parte de cinco maestros, no fueron atendidas por el director del plantel, José Martínez quien quedó de recibirlas hoy a las 12:00, señalaron.

Tampoco fueron entrevistadas por personal de la Secretaria de Educación del Estado, tal y como lo mencionó hoy en conferencia de prensa la titular de la dependencia, Sandra Gutiérrez Fierro.

Las estudiantes, de quienes se omiten sus nombres mencionaron que ayer el director estaba en la ciudad de Chihuahua pero que quedó formalmente de atenderlas hoy de 12:00 a 3:00 de la tarde, sin embargo a pesar de que el grupo de manifestantes llegó 20 minutos antes, la escuela estaba completamente sola y el guardia les dijo que los directivos acudieron más temprano pero que ya se habían retirado y no regresará hasta el lunes.

En su lugar sólo encontraron una unidad de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para que interviniera en caso de que ocasionaran disturbios. 

Los maestros señalados por los estudiantes son Aníbal García,  César Olivas, Gabriel Carrillo, Óscar Meza y Francisco Huerta.

Algunos de los señalamientos en contra de Aníbal son que las invita a fiestas a tomar a pesar de ser menores de edad y que les envía mensajes sugestivos a través de las redes sociales.

A los otros docentes los acusan de miradas y comentarios lascivios.

Incluso de uno de ellos señalan que les dice abiertamente que en generaciones anteriores ha sostenido relaciones sexuales con alumnas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search