PUBLICIDAD

Juárez

Buscarán otros indicadores para semáforo epidemiológico

Gobernadores se reunirán mañana con personal de la Secretaría de Salud

Eduardo Lara

martes, 21 julio 2020 | 13:56

e

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con la finalidad de que el semáforo de riesgos cuente con indicadores más adecuados, este miércoles, gobernadores del país sostendrán un encuentro con personal de la Secretaría de Salud Federal.

En atención a los medios de comunicación, el gobernador, Javier Corral anunció que el miércoles a las 13:00 horas (tiempo de la Ciudad de México), los ejecutivos estatales sostendrán un encuentro con la Secretaría de Salud Federal para revisar todo lo referente al semáforo de riesgos y ver cómo avanza la pandemia en el país.

“Estamos preocupados por los niveles de transmisión que está adquiriendo la pandemia en el país y sobre todo en Chihuahua, lo que queremos es que este semáforo de riesgos tenga indicadores más adecuados para enfrentar la realidad”, comentó.

Corral Jurado señaló que una de las propuestas es que se agreguen al semáforo tres o cuatro indicadores más para evaluar de una mejor manera los niveles de riesgo.

Uno de esos indicadores tiene que ver con agregar el porcentaje de positividad de los casos, el promedio semanal de capacidad de pruebas diarias y el número de defunciones por Covid-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search