PUBLICIDAD

Juárez

Buscan implementar un nuevo modelo de seguridad y justicia

Foro fue encabezado por la gobernadora Maria Eugenia Campos

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 30 octubre 2021 | 13:51

Fernando Méndez/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Autoridades estatales realizaron este sábado el Foro de Seguridad y Justicia con el cual se elaborará el Plan Estatal  de Desarrollo, el cual fue encabezado por la gobernadora Maria Eugenia Campos.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, dijo que con esto se busca implementar un nuevo modelo de seguridad y justicia que privilegie la seguridad de todos los municipios de la entidad.

“Un modelo de trabajo en el que se conjuntan los esfuerzos de todas las corporaciones policiacas y en el que escucharán las propuestas ciudadanas”, mencionó.

El fiscal general Roberto Javier Fierro Duarte, añadió que el plan que emane de estas mesas de trabajo será la guía durante estos seis años en materia de combate a la delincuencia, búsqueda de desaparecidos, prevención de la violencia, entre otros rubros.

El fiscal dio a conocer el diagnóstico actual del estado en materia de seguridad en el que destacó que la geografía de la entidad lo ubica como un corredor importante para el tráfico de personas.

Hizo énfasis en que existe un déficit en la Fiscalía General del Estado debido a que se cuenta con cinco policías por cada mil habitantes.

Dijo además que cinco municipios no cuentan con policía municipal y justo en ellos es donde se busca a los migrantes.

Como parte de la problemática, señaló además que las aportaciones federales en materia de seguridad disminuyeron un 46 por ciento con respecto a 2014.

La gobernadora aseguró que las políticas públicas que el gobierno implementará serán evaluadas por los diferentes sectores de la comunidad.

Anunció que se trabaja en un sistema inteligente que se pondrá en marcha en Ciudad Juárez a partir del próximo año.

“ Es un sistema de inteligencia muy ambicioso, aquí se tendrá el control de todo el estado”, comentó.

El evento que se realiza en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez también estuvieron presentes el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y el rector Juan Ignacio Camargo Nassar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search