PUBLICIDAD

Juárez

‘No hay que tenerle miedo al cáncer’

La sala de quimioterapia del Hospital General de Zona número 6 del IMSS es el lugar de batalla para varios pacientes de la enfermedad

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

sábado, 30 octubre 2021 | 11:51

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | El espacio destinado en el 'Seguro Viejo'

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Desde muy temprana hora, pacientes que adolecen de los diferentes tipos de cáncer llegan a la sala de quimioterapia del Hospital General de Zona número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir su tratamiento, con el que buscan ganarle la batalla a esta compleja y dolorosa enfermedad.

Alicia Caraveo Vega es una mujer de 77 años, quien junto a otros pacientes busca el alivio en el proceso al que se ha sometido desde hace varias semanas, después de recibir la noticia de ser afectada por el cáncer.  

La mujer, muy querida por las enfermeras y otros pacientes que también reciben tratamiento, padece cáncer en el estómago desde hace un año, y manifestó que para darle la cara a una enfermedad como ésta, es importante la valentía y no tener miedo a nada.

 “Que no tengan miedo o vergüenza, si uno se detecta algún defecto en su cuerpo inmediatamente ir al médico, porque si lo detectan a tiempo va a ser curable su cáncer, en cambio, cuando no, va a pasar mucho tiempo para que puedan tener una respuesta favorable”, expresó Alicia.

Ante la agresividad de su cáncer, los médicos decidieron cambiar el tratamiento de quimioterapia oral para que la reciba a través de la vena.

Caraveo Vega se ha enfrentado a esta enfermedad durante un año, y ha conocido muchos casos, entre ellos los de mujeres que han pasado por cáncer de mama, por eso su mensaje es no tener miedo a al cáncer, pues si se detecta a tiempo es posible vencerlo.

“Que acudan inmediatamente, primero explorándose; la exploración es fundamental para detectar algún tumor o algún defecto de nuestra mama o del cuerpo en general… acudir inmediatamente con el médico para que les den la atención que necesitan”, dijo.

La mujer agradece la atención que le brindan en la Unidad del IMSS Número 6, pues detalló que ha sido excelente desde que comenzó con su tratamiento.

“He recibido una atención de primera, muy buena. Siempre fue oportuna, nunca me ha faltado el medicamento. Cuando tomaba la quimioterapia oral, nunca tuve ningún efecto secundario, ésta es mi primer sesión de esta quimioterapia inyectada, y van a ser cada 21 días por seis períodos”, expresó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search