PUBLICIDAD

Juárez

Buscan evitar suicidios en adultos mayores

Se realizó el primer encuentro de personas mayores 'Enveje-Ser con Sentido'

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

sábado, 10 septiembre 2022 | 11:28

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez Manuel Sáenz / El Diario de Juárez Manuel Sáenz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- En el marco del Día de Prevención del Suicidio, 200 adultos mayores fueron reunidos para el primer encuentro de personas mayores 'Enveje-Ser con Sentido', evento que forma parte de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común en conjunto con Rotmenas. 

Es en el interior del Gimnasio del Colegio de Bachilleres en donde se realizarán tres ponencias con temas como: 'Suicidio una amenaza en la Vejez'; 'El Sentido de Vida en la Vejez', y 'Herramientas para las personas cuidadoras o Cuidadores'.

Karen Serrano de la Cruz, jefa del Departamento de Desarrollo Humano e Inclusión de la Subsecretaría, indicó que maestros de la Casa de los Abuelos realizarán diferentes actividades físicas entre las ponencias. 

"Nos interesa con este evento concientizar y visibilizar a las personas sobre los factores de riesgo que hay en esta población de personas de adultos mayores y con estas tres pláticas que tenemos generar también recursos para ellas y las personas que estén a su alrededor y que puedan vivir una vida con sentido", dijo. 

Los 200 adultos mayores participantes son integrantes de grupos de asambleas, de los Centros Comunitarios Integrados, y público en general, se informó. 

Serrano de la Cruz, explicó que en días anteriores se tuvo un encuentro con jóvenes entre los 12 a 20 años de edad, que son el primer grupo en altos índices de suicidio, y son los adultos mayores los que están en el segundo puesto como factor de riesgo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search