PUBLICIDAD

Juárez

Reforma Integral en Chihuahua

Buscan conocer la opinión y propuestas de los menores

Llevarán a cabo conversatorio, foro y consulta

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 29 agosto 2022 | 11:55

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Integrantes de la organización del evento

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En el marco de los trabajos de la Reforma Integral a la Constitución Política del Estado de Chihuahua, el Poder Legislativo Estatal, el Instituto Estatal Electoral (IEE) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chihuahua (CEDH), anunciaron este lunes la realización de un conversatorio, un foro y una consulta para nutrir el proyecto de Reforma Constitucional y el Interés Superior de la Niñez.

Este conversatorio se realizará el próximo 2 de septiembre del presente año, en las instalaciones de la Rodadora de esta ciudad, anunciaron diputados en conferencia de prensa.

Los trabajos para dicha reforma se realizaron a través de un Conversatorio y Foro de Consulta, un Foro de Expertos (mesas de trabajo), un Foro Lúdico y Consulta de niñas, niños y adolescentes 2022.

A nombre del Congreso del Estado, el diputado Benjamín Carrera Chávez consideró importante escuchar a las niñas, niños y adultos a trabajar en conjunto con ellos. Dijo que el evento se realiza en Juárez en razón que aquí se encuentra el 40 % de la niñez de la entidad.

Los trabajos de para la Reforma Constitucional y el Interés Superior de la Niñez, consisten en realizar el Conversatorio y Foro de Consulta, que tienen como objetivo legislar desde la Constitución la normatividad que permita garantizar la protección integral y tutela de niñas, niños y adolescentes que habitan en el estado de Chihuahua y está dirigido a personas expertas y especialistas en la materia. (Horario: 10:00 a 11:30 horas.)

El Foro de Expertos (mesas de trabajo), tiene como fin: Conocer las opiniones y recomendaciones de expertas y expertos en infancias, que contribuyan a garantizar los derechos de la niñez en Chihuahua, mediante la metodología de World Café y se encuentra dirigido a investigadores, Asociaciones Civiles, Instituciones de Gobierno, conocedores y procuradores de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. (Horario: 12:00 a 14:00 horas.)

Por otra parte, el Foro Lúdico pretende: Identificar propuestas de voz propia de niñas y niños que habitan en el estado de Chihuahua, mediante una consulta pública, por medio de un cuestionario, dibujo y juegos lúdicos que nos permitan conformar el apartado de atención y protección para garantizar sus derechos humanos y va dirigido a niñas, niños y adolescentes en el Estado de Chihuahua. (Horario: Grupo 1: 9:30 horas / Grupo 2: 12:30 horas.)

Finalmente, la Consulta de niñas, niños y adolescentes 2022 tiene por objeto: Brindar un espacio para la participación de niñas, niños y adolescentes radicados en la entidad, en el marco de la Reforma Integral a la Constitución Política del Estado de Chihuahua, donde puedan manifestar sus intereses y preocupaciones en materia de sus derechos humanos, y está dirigido a niñas, niños y adolescentes del estado de Chihuahua.

Es de destacar que la consulta podrá realizarse desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet y estará disponible del 2 al 23 de septiembre de 2022.

Las niñas, niños y adolescentes que habitan en el estado entre 3 a 17 años podrán compartir sus opiniones y expresiones en la Consulta: #SiTeEscucho, a través de dos instrumentos con apoyo del Instituto Estatal Electoral: Dibujo · Consulta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search