PUBLICIDAD

Juárez

Busca Coesvi entregar 500 casas rehabilitadas

Se trata de viviendas abandonadas rescatadas por la Comisión e Infonavit

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 11 marzo 2021 | 13:17

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Bienes inmuebles en desuso

PUBLICIDAD

Al menos 500 casas rehabilitadas son las que la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) espera entregar a más tardar el próximo mes de mayo en Ciudad Juárez, lo anterior como parte del programa conjunto que la misma mantiene con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

A finales del año pasado la Comisión firmó un convenio de colaboración con el Instituto, con la intención de rescatar casas en desuso en diferentes puntos de la ciudad, principalmente al suroriente, según explicó José Luis Peña, delegado Zona Norte del organismo descentralizado.

“Se recibieron 500 viviendas abandonadas, las cuales se entregaron a dos inmobiliarias para que fueran rehabilitadas y poderlas regresar al tejido social. Además, se trabaja en conjunto con dos fundaciones locales y una más de Ciudad de México para recuperar el entorno social en la medida de lo posible, dotar estos fraccionamientos con alumbrado público, parques e Internet en áreas comunes”, dijo.

Aunque la corporación no cuenta con un presupuesto asignado para los trabajos de renovación, de la venta de cada vivienda la Coesvi conservará un 5% de su valor para destinarlo a labores de mejora, explicó el funcionario.

El remozamiento de las propiedades se realiza a través de las compañías Quila y Enalte, a las cuales, se les habría entregado un total de 250 casas a cada una; además de que dichas empresas serán las encargadas de colocarlas en el mercado.

“A los interesados en obtener una de estas viviendas, es importante mencionarles que no es necesario que acudan hasta Coesvi, sino que pueden acercarse directamente a los fraccionamientos y ponerse en contacto con las inmobiliarias”, detalló Peña Martínez.

Algunos puntos en los que se ubican estos bienes inmuebles son Hacienda de las Torres, Horizontes del Sur, Valle del Marqués, Terranova, Hacienda Santa Fe, Las Haciendas, Parajes de Oriente y Villa Colonia, entre otros sectores del suroriente.

Respecto a los tiempos de entregar de las viviendas, el entrevistado señaló que la intención es que todas puedan ser colocadas a finales de mayo o principios de junio.

“Estamos cuidando el límite de tiempo de la Administración municipal, la intención es que sean entregadas antes de junio, porque ya hicimos una nueva propuesta a nuestro director en Chihuahua para que se analice si puede ser viable firmar un nuevo convenio por un número igual o mayor de viviendas para rehabilitar”, afirmó.

Sectores

• Hacienda de las Torres

• Horizontes del Sur

• Valle del Marqués

• Terranova

• Hacienda Santa Fe

• Las Haciendas

• Parajes de Oriente 

• Villa Colonia

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search