PUBLICIDAD

Juárez

Casi 100 muertos en 10 días por Covid

Existe un riesgo medio en la entidad, informó el director médico de la Zona Norte

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 11 marzo 2021 | 10:28

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Con 93 muertes contabilizadas a diez días de haber iniciado, marzo roza la centena de defunciones por Covid-19 en Ciudad Juárez, indican datos de la Secretaría de Salud.

Esta frontera se acerca a los 500 contagios este mes, con 465 confirmados a través de pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).

En el último corte de la dependencia se informó de otros 54 juarenses contagiados y la muerte de cinco personas ante el padecimiento, dio a conocer el director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla. 

El funcionario llamó a la sociedad a continuar con sana distancia, higiene y cubrebocas para evitar que el coronavirus siga dispersándose en esta frontera, que suma 29 mil 279 contagios acumulados y 2 mil 774 decesos.

Recordó que el SARS-CoV-2 persiste en su fase epidémica, que –de bajarse la guardia– es capaz de generar otro repunte que podría comprometer la capacidad de los hospitales.

A nivel estatal, dio a conocer, hubo otros 186 enfermos, 29 difuntos y 228 recuperados que se sumaron a la casuística que inició en el año pasado.

De ese modo, Chihuahua alcanzó 56 mil 087 contagios, 5 mil 449 personas que han perdido la vida y 46 mil 703 sanados, señaló el también portavoz en el estado ante la pandemia que mantiene en semáforo amarillo la reactivación social.

Esto implica que existe un riesgo medio en la entidad, que debe tomarse en cuenta para no incrementar los pacientes, que son 218 en 29 de 30 sanatorios de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves.

De éstos, 56 –equivalentes al 25%– están en condición grave, intubados bajo respiración mecánica asistida.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search