PUBLICIDAD

Juárez

Sin seguridad, rastrean aquí en busca de soldado de Fort Bliss

Pudo haber sido enterrado de manera clandestina, según información anónima que recibió la familia

Hérika Martínez
El Diario de Juárez

miércoles, 10 marzo 2021 | 12:32

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Sin ningún tipo de seguridad, una treintena de personas llevan a cabo un rastreo ciudadano a la altura del kilómetro 29 de la carretera a Casas Grandes, en búsqueda del soldado estadounidense Richard Halliday, de 21 años.

El militar desaparecido entre el 23 y 24 de julio de 2020 en Fort Bliss, pudo haber sido enterrado de manera clandestina, según información anónima que recibió la familia, informó el abogado David Peña, del Grupo por los Derechos Humanos y la Justicia Social.

Por eso hoy, fronterizos encabezan hoy un rastreo en la sierra de Ciudad Juárez, mientras que Samuel Carrejo le transmite a los padres de Richard vía internet cada posible hallazgo.

“Find Richard Halliday” se lee en las playeras en las que se plasmó la silueta de un soldado dentro de un corazón rojo, en el que cruzan un pico y una pala, junto a la leyenda “Adopt-a-search (adopta una búsqueda)”, que portan los buscadores con varillas y palas.

Padres de otras personas desaparecidas también participan en el rastreo.

“Se solicitó la colaboración de las autoridades de la Fiscalía hace dos días, nos dijeron que por carga de trabajo no podían acompañarnos, y que además ya se habían hecho rastreos en la zona”, lamentó Peña.

De acuerdo con Alejandro Rubalcaba, vocero de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, las solicitudes deben realizarse con anterioridad para informar y organizar a las distintas áreas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search