PUBLICIDAD

Juárez

Inicia el domingo el Horario de Invierno

Desde la noche del sábado se deben atrasar los relojes una hora

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

viernes, 30 octubre 2020 | 11:39

Tomada de internet | Se retrasa 60 minutos

PUBLICIDAD

A partir de este domingo 1 de noviembre, Ciudad Juárez comenzará su Horario de Invierno, por lo que volverá a desfasarse una hora con el centro del país, donde el cambio ocurrió el domingo 25 de octubre.

En esta frontera el Horario de Verano comenzó el domingo 8 de marzo, cuando a las 2:00 de la mañana se adelantó una hora el reloj, y terminará el primer día del próximo mes a las 2:00 de la mañana, cuando las manecillas deberán atrasarse 60 minutos.

Esto significa que al atrasarlo, el reloj marcará la 1:00 de la mañana, aunque se recomienda atrasarlo antes de ir a dormir.

El Horario de Verano es una práctica que se realiza con la intención de ahorrar energía eléctrica, desde la Primera Guerra Mundial, cuando los alemanes lo implementaron por primera vez, basados en el argumento de ahorrar energía que había dado antes Benjamin Franklin. 

En México se estableció a partir de abril de 1996, y aunque el año pasado el senador de Morena Félix Salgado Macedonio presentó una iniciativa de proyecto para eliminar el Horario de Verano en el país, la Comisión de Energía del Senado de la República aplazó la decisión de abrogarlo o mantenerlo.

Según expertos, el cambio de hora puede presentar fatiga y somnolencia, migrañas y falta de concentración.

Por ello recomiendan anticiparse por unos días y levantarse o acostarse unos 15 minutos después, para ir cambiando el reloj biológico. También aconsejan, en este caso, atrasar las horas de comida unos días antes, lo que ayudará a minimizar el impacto del cambio.

Ejercitarse, moderar el consumo de bebidas estimulantes y en los días previos y posteriores al cambio de horario controlar el uso de dispositivos electrónicos como celulares, computadoras y tabletas electrónicas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search