PUBLICIDAD

Juárez

Brindan policías auxilio a 23 ciudadanos tras contingencia climática

Trasladaron a personas en situación de calle a albergues municipales y remolcaron vehículos que quedaron varados tras fallas mecánicas

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 14 febrero 2021 | 17:33

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó a través de un comunicado que elementos de la Policía Municipal brindaron un total de 23 apoyos ciudadanos en distintos sectores de la ciudad al trasladar a varias personas en situación de calle a albergues, además ayudaron a las personas a llegar a sus domicilios, así mismo socorrieron a quienes sufrieron de fallas mecánicas por las inclemencias climáticas.

A las 07:32 horas en el cruce de las calles Paseo de la Victoria y Ejército Nacional, de la colonia Moradas del Porvenir, trasladaron a un hombre a un albergue para que pudiera resguardarse del clima.

A las 07:50 horas en la zona Centro, se realizó el resguardo de seis masculinos, quienes no tenían donde refugiarse de las inclemencias del frio, motivo por el cual se les brindó el apoyo de trasladarlos a albergue Refugio Temporal de Invierno que se encuentra ubicado en la colonia 2 de Julio.

A las 08:20 horas,  en el cruce de las calles Mayas y Acolhuas, de la colonia Azteca, una mujer solicitó apoyo de traslado luego de que al discutir con su pareja sentimental quería retirarse de su domicilio, pero no contaba con los medios, motivo por el cual se le auxilio.

A las 09:34 horas del día de hoy, una mujer fue rescatada de las inclemencias meteorológicas, ya que se encontraba sin protección alguna en el cruce de las calles Cordillera de los Andes y Oscar Flores, en la colonia La Cuesta.

A las 10:05 horas, se auxilió a un ciudadano quien tenía dificultades para encender su vehículo en el cruce de las calles Clifton y Ramón Rayón, en el fraccionamiento Praderas del Sur.

A las 09:00 horas, en el cruce de las calles Tepeyac y Anáhuac, de la colonia Hidalgo, elementos municipales rescataron a dos personas sin hogar de las inclemencias del clima, trasladándolos a un albergue para que pudieran refugiarse.

A las 09:00 horas, en el cruce de las calles Sendero de los Mesejos y Monte Blanco, en la colonia Senderos de San Isidro un hombre fue resguardado al encontrarse sin un lugar en donde protegerse del frio,  siendo trasladado al domicilio de su madre. 

A las 09:23 horas, en el cruce avenida de las Torres y Ramón Rayón, de la colonia Hacienda de las Torres, se realizó el apoyo de una mujer para cambiar un neumático de su vehículo, ya que se le dañó al momento de derrapar por el pavimento cristalizado. 

A las 10:30 horas, en el cruce Pedro N. García y Eje Vial Juan Gabriel, de la colonia Reforma, una mujer solicitó el apoyo para el traslado a su domicilio ya que no contaba con el medio para retornar a su vivienda ubicada de la colonia Bellavista.

A las 10:35, se localizaron dos personas sin hogar en las colonias El Granjero y La Cuesta, motivo por el cual de inmediato se realizó su resguardo y fueron trasladados a un albergue.

A las 10:35 horas, en el cruce de las calles Casa de Janos y Arados, de la colonia Toribio Ortega, los oficiales ayudaron a una mujer luego de que su vehículo presentara fallas mecánicas. 

A las 11:06 horas en la avenida Francisco Villarreal Torres y Paseo de la Victoria, en la colonia Las Arcadas, oficiales utilizaron la unidad policial para empujar el vehículo de una mujer luego de quedarse varado a mitad del cruce. 

A las 11:13 horas, se realizó el resguardo de un hombre en situación de calle en el cruce de las calles Barranco Azul y Eje Vial Juan Gabriel, de la colonia Nuevo Hipódromo, trasladándolo hasta un albergue.

A las 11: 40 horas, en el cruce de las calles Sierra Vista y Miguel de la Madrid, del fraccionamiento Sierra Vista, los oficiales le pasaron corriente al vehículo de un ciudadano quien se quedó varado.

A las 12: 00 del día, en el cruce de las calles Prolongación Troncoso y Fundadores, en el Fraccionamiento Cendra, se auxilió a un ciudadano ya que su vehículo se quedará varado, logrando pasar corriente al acumulador para que siguiera su camino  

A las 13: 00 del día en el cruce de las calles Adolfo López Mateos y Boulevard Oscar Flores, de la colonia Reforma, se auxilió a un ciudadano luego de que perdió su cartera y no contaba con dinero para trasladarse a su domicilio.

A las 13: 35 del día en el cruce de las calles Omitlan y Apaxtla, en la colonia Hermenegildo Galeana, se realizó el traslado de un hombre que se encontraba refugiado del frío en una casa deshabitada, por lo que se le brindó el apoyo al llevarlo al albergue El Buen Pastor.

A las 14: 00 del día en el cruce de las calles Alazán y yegua, en la colonia Villa Chica, se auxilió a un ciudadano luego de que su vehículo se quedara varado, logrando pasar corriente al acumulador para que siguiera su camino   

Cabe señalar que las personas sin hogar que necesitaban de un lugar para refugiarse fueron trasladas a la Estación de Bomberos ubicada en Eje Vial Juan Gabriel y Barranco Azul, misma que está habilitada como albergue municipal. 

En el refugio temporal se les brindó la protección necesaria para no poner en riesgo su salud, además de otorgarle alimentos.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhorta a los ciudadanos a reportar al número de emergencia 911 a personas en situación de calle para protegerlos de las inclemencias meteorológicas, indicó la corporación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search