Juárez

Brindan atención emocional a compañeros de 'Rosita'

Psicólogos ayudan a los menores a lidiar con el dolor ante la muerte inesperada de la niña de 12 años

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 12 febrero 2019 | 12:24

Luz del Carmen Sosa/El Diario de Juárez Luz del Carmen Sosa/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Mientras Ana Rosa García Hernández, de 12 años, es velada en la Funeraria Del Carmen por sus familiares, a pocos kilómetros de ahí sus compañeros de clase son atendidos por psicólogos que los apoyan a sobrellevar el dolor ante la muerte inesperada de Rosita.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a través de la Dirección de Prevención Social, acudieron a la Escuela Primaria Estatal Nuevo México, situada al poniente de la ciudad, para brindar atención emocional a los niños de 5to. y 6to. grado, que convivieron con la menor que el pasado 8 de febrero se suicido.

“El primer día de clases fue muy difícil, muy triste y a todos nos dolió”, dice Rodolfo Durán, director del plantel educativo.

El docente refiere que el Programa Nacional de Convivencia Escolar está apoyando no sólo al alumnado, sino a los docentes y a los padres de familia, por lo que toda la semana tendrán la intervención especializada del personal de la Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado.

Ana Rosa García Hernández era una alumna sobresaliente en este plantel educativo y la mañana, cuando ocurrió su muerte, se le informó que había ganado el segundo lugar en el concurso de aprovechamiento escolar.

Ana Rosa era muy competitiva, recuerda su maestra Nohemí Mesta,

close
search