Juárez

Muere interno del Cereso tras riña

La víctima fue atacada por sus dos compañeros de celda

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 03 febrero 2019 | 07:50

Ciudad Juárez.- Una riña de tres internos que estaban confinados en una celda del Centro de Reinserción Social para Adultos (Cereso) 3 estatal derivó en el homicidio de uno de ellos, informó la Fiscalía del Estado en la Zona Norte.

Fue un pleito que ocurrió antes de las 02:00 horas en el área destinada para los integrantes de la pandilla 'Doble A' o 'Doblados', se dio a conocer.

Miguel Ángel Salcido Galindo, detenido en el 2016 por el delito de robo, era el nombre de la víctima, de acuerdo con personal del área jurídica del Cereso 3.

Salcido Galindo fue atacado por sus compañeros de celda Carlos Alberto Ruiz Cerros y Juan Andrés Originales Rojero, quienes compurgan penas por delitos de homicidio agravado.

Personal de custodia del penal escucharon gritos de internos de una de las habitaciones y al llegar encontraron a la víctima tirada en el piso aún con vida y pese a que le brindaron los primeros auxilios falleció.

En la misma celda estaban los agresores con las manos y ropa manchadas de sangre, por lo que fueron retirados y llevados a celdas en una zona de mayor seguridad.

La investigación del homicidio quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte.

close
search