Juárez

Brinda Cruz Roja comida y consultas médicas a migrantes connacionales

Se encuentran ubicados en las inmediaciones de los puentes internacionales

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 06 octubre 2019 | 17:57

Cortesía

Ciudad Juárez— La Cruz Roja Mexicana delegación Ciudad Juárez informó que desde el pasado 13 de septiembre ha brindado alimentos a los connacionales que se encuentran ubicados en las inmediaciones de los puentes internacionales y además les han brindado consulta médica, principalmente por malestares estomacales y de las vías respiratorias.

Adrián Meléndez, Coordinador de Proyectos Especiales, informó que la benemérita institución en coordinación con asociaciones civiles ha trabajado para atender sus necesidades básicas y continuarán de forma permanente hasta que se requiera.

José Luis Ávila Coordinador del área de Socorros, señaló que desde que inició el operativo a la fecha se han distribuido más de 5000 platillos diarios.

 Detalló que, en caso de ser requerido, los connacionales reciben consulta médica, en alguna de las diferentes unidades de este organismo.

Además, personal del Área de Juventud, ha entregado 350 mantas cobertores para bebes y niños menores de 5 años, al igual que 150 botes de 200 mililitros de repelente de mosquito.

“Es así como refrendamos nuestro compromiso con la sociedad, somos auxiliares de los poderes públicos y atendemos a nuestros principios de Humanidad e Indepencia. Auxiliamos sin distinción a toda persona cuya vida, salud se encuentre en riesgo. Contribuimos a la solución de problemáticas de salud pública ayudamos a víctimas de accidentes y urgencias médicas”, dieron a conocer.

close
search