PUBLICIDAD

Juárez

En Samalayuca

Bajan a más de 100 venezolanos del tren

Tras dispersarse en el poblado empezaron a pedir comida y agua en las casas y negocios; se resguardan en La Casa de la Cultura

Araly Castañón / El Diario de Juárez

domingo, 26 marzo 2023 | 06:00

PUBLICIDAD

Más de 100 venezolanos fueron bajados del tren ayer en la mañana en Samalayuca, reportaron habitantes del poblado que enviaron fotos y videos a la redacción de El Diario.

Indicaron que después de las 11 de la mañana observaron que descendieron del tren a la altura del punto de revisión militar, y más tarde se dispersaron por el pueblo.

Los migrantes empezaron a pedir comida y agua en las casas y negocios.

“Ya tienen toda la semana pasando en montoncitos grandes, pero no como los de ahora, ahora superan los 100, seguramente unos 150, si no es que más”, manifestó un habitante de Samalayuca a El Diario.

Dijo que algunos vecinos del lugar apoyaron a los extranjeros con dinero y alimentos.

Anteriormente, el 17 de marzo un grupo de aproximadamente 600 migrantes, en su mayoría venezolanos, fue bajado del tren poco antes de llegar al poblado de Samalayuca.

El tren se detuvo a la altura del kilómetro 315 de la carretera, poco antes del retén militar conocido como Precos.

Ahí personal de seguridad de Ferromex revisó los vagones y exhortó a todos los migrantes que estaban a bordo de manera irregular para que descendieran y que el ferrocarril pudiera seguir su trayecto, se informó.

Los oficiales señalaron que es ilegal que viajen a bordo de los vagones, ya que el tren es de carga y no de pasajeros, además de que representa un peligro para ellos mismos.

El grupo de centroamericanos llegó al poblado de Samalayuca, donde les fue prestado el salón de La Casa de la Cultura en la plaza del pueblo para resguardarse.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search