PUBLICIDAD

Juárez

'Azteca’ es hallado culpable de secuestro y homicidio en Las Misiones

Acudió al centro comercial con otras dos personas para amedrentar a su víctima

Staff/ El Diario de Juárez

jueves, 18 agosto 2022 | 21:04

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Un Tribunal Oral encontró penalmente responsable del delito de secuestro agravado a Jesús Alfredo M. M., en perjuicio de A. A. R. F., por hechos ocurridos el 1 de febrero del 2019.

Luego de dictar el fallo condenatorio, el Tribunal programó la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño para el día 22 de agosto del 2022 a las 09:30 horas, informó el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

De acuerdo a archivos periodísticos, esta persona había sido detenida previamente con 10 kilos de heroína y fue identificado como integrante del grupo delictivo Los Aztecas, se estableció durante el juicio.

El juicio 302/2021 por la causa penal 3452/2020 concluyó este día, se dio a conocer.

En la narrativa de hechos, el Ministerio Público estableció que el día 01 de febrero del 2019, alrededor de las 13:00 horas Jesús Alfredo, apodado “El Freddy”, llegó al centro comercial Las Misiones acompañado de al menos dos personas más, aún sin identificar, una de las cuales portaba un arma de fuego. 

En el mall, ubicado entre las avenidas Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria, buscaron y localizaron a A. A. R. F. en el segundo piso.

En el lugar lo privaron de su libertad y posteriormente Martínez Mendoza le quita el teléfono celular.

Luego lo obligaron a bajar al primer piso para tratar de sacarlo por la fuerza del edificio.

Sin embargo, una persona no identificada hasta este momento intentó liberar a la víctima y se desató una balacera en el interior del centro comercial, donde Ruiz Félix fue asesinado  en medio del terror desatado en el lugar.

A causa de las lesiones ocasionadas por proyectiles de arma de fuego disparadas en tórax, la víctima murió por laceración pulmonar y de arteria aorta.

“El Freddy” y sus acompañantes huyeron del lugar,  pero el primero dejó su credencial de elector en la escena del crimen por lo que fue identificado de inmediato. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search