PUBLICIDAD

Juárez

Avanza tercera ola de Covid-19 en Juárez

Ciudad sigue relegada en campaña de vacunación

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 05 mayo 2021 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Desde el fin de la jornada de vacunación para las personas de 60 años y más, que duró aquí del 12 al 16 de abril, Juárez –que no tiene fecha para inocular a los de 50 a 59– ha sumado 952 nuevos positivos y 368 fallecidos por Covid-19 en un lapso de 18 días, hasta ayer, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Estado. 

Lo anterior expone que la tercera oleada avanza entre una urbe fronteriza vulnerable, que le da hogar a un millón 512 mil 450 habitantes, según Inegi, de los que sólo se han inmunizado –con una de dos dosis– a poco más de 95 mil 500 adultos mayores, que son menos del 10%, eso sin contarse “héroes de la salud”.   

Consultada, Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora de programas para el desarrollo, dijo que en este municipio sigue sin definirse cuándo se reanudará la suministración de antígenos, tanto para la aplicación de refuerzo en aquellos que tienen edades avanzadas, como para la primera en los de 50 años en adelante. 

“Todavía no tenemos fecha, en esta semana se calendarizaron algunos municipios, pero todavía no tenemos una fecha confirmada para Ciudad Juárez. Continúanos nada más promoviendo el registro, y en cuanto se confirmen las fechas por la coordinación correcaminos les compartiremos el dato”, manifestó.

El pasado 28 de abril, se habilitó en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, el preregistro para los de 50 y más. Si bien, el calendario del Plan Nacional de Vacunación señala que la inmunización de dicha sección social iniciaría de abril a mayo, existe –como ocurrió con los adultos mayores– un desfase.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search